Elon Musk tiene doce hijos, que ha tenido con tres mujeres diferentes. Una cifra que todavía sorprende, pero que resulta aún más sorprendente al conocer algunos de los nombres que ha decidido que lleven sus niños. Haciendo un pequeño repaso, el empresario tuvo seis hijos con su primera mujer, Justine Wilson: Nevada Alexander -que falleció cuando era un niño-, los mellizos Vivian y Griffin, y los trillizos Kai, Saxon y Damian.
Años más tarde nacieron sus hijos con la cantante Grimes: X AE A-XII, cuyo nombre se pronuncia «Ex Ash», según contó el padre; Exa Dark Sideræl y Techno Mechanicus. Finalmente, de su relación con Shivon Zilis ha tenido tres hijos: Strider, Azure y un tercer bebé junto a la ejecutiva de Neuralink cuyo nombre o sexo no se han desvelado. Pero, ¿de dónde salen estos nombres tan raros?
Un nombre inspirado en un avión
El único que se ha explicado con detalle es el de X AE A-XII. Fue Grimes quien lo contó en un tuit en el que decía que la equis hacía simplemente referencia a la variable desconocida. Y «AE» es una manera de escribir «AI» en lenguaje élfico. La intención es que significara inteligencia artificial o «amor» en japonés. Continuaba después contando que A-12 es el precursor de SR-17, el avión favorito de la pareja porque no tiene armas ni defensas, solo velocidad. Finalmente, a A que precede al número es en honor a Archangel, la canción favorita de la artista.
A pesar de que este nombre fue el que más barullo causó cuando se conoció, no es el más sorprendente. El tercero de los hijos de Elon Musk y Grimes, que nació por gestación subrogada en junio de 2022, también tiene un nombre de lo más curioso. Relacionado además con el mundo de Warhammer 40.000, un juego de guerra ambientado en un futuro distópico.
Otro bebé se llama como una facción de un juego de guerra
Techno Mechanicus, a quien llaman cariñosamente Tau (decimonovena letra del alfabeto griego), ya en su momento dio mucho que hablar entre los fans. Porque el segundo nombre corresponde a una facción de Warhammer 40K, un grupo de sacerdotes guerreros cíborg llamado Adeptus Mechanicus.
En la historia de este juego, todos corresponden a una religión que idolatra al Dios Máquina. Estos religiosos valoran el conocimiento y la tecnología que este crea por encima de todo lo demás, y tienen una serie de ritos secretos y ceremonias que nunca se comparten con los que no pertenecen al culto. Además, hay varios personajes que tienen «techno» como parte de su nombre. Tecnosacerdote o tecnomarine son algunos de los ejemplos.
Incluso su diminutivo, Tau, podría estar relacionado. Más allá de la letra griega, T’au es también una especie joven y humanoide de Warhammer 40.000. Una raza de avanzada inteligencia, que busca expandir su imperio interestelar y su filosofía del «bien común».
No solo con Grimes
No se queda ahí. Los dos hijos mayores que tuvo con Shivon Zillis también tienen nombres que pueden relacionarse con Warhammer. Tanto Strider como Azure son nombres de personajes. Ghost Strider es un tipo de arquero y guerrero de los elfos que viven en el bosque de Laurelorn protegiéndolo del caos y las amenazas. Normalmente hablan bajito y son taciturnos aunque son considerados intimidantes y extraños, incluso para otros elfos.
En cuanto a Azure, hay dos posibilidades, los príncipes y los caballeros. Los primeros son unos magos cuyo poder rivaliza con a los caídos colegios de magia, mientras que los segundos son sucesores de los Ultramarines.