El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha asegurado durante el descanso de la final de la Supercopa entre Real Madrid y FC Barcelona que se celebra en Arabia Saudí, que no descarta celebrar una Supercopa española Femenina en este país. En declaraciones a Movistar +, el mandatario ha señalado que «estamos trabajando en que quieren desarrollar mucho el fútbol femenino y por qué no una Supercopa española femenina en Arabia, no puedo avanzar nada pero por qué no».
Lee también
Con estas palabras ha sorprendido el nuevo presidente de la RFEF, aunque no hay que olvidar que en este país todavía hay una enorme discriminación de los derechos de las mujeres con respecto a los hombres, por lo que la disputa de la Supercopa femenina sin duda generaría gran polémica.
«Creo que hay satisfacción y es bueno para este país porque hoy vamos a firmar una nueva declaración de intenciones, llevamos una semana trabajando muy intensamente con el gobierno, espero importantes novedades para el futuro», ha añadido Louzán sobre las relaciones entre el fútbol español y Arabia Saudí y los posibles proyectos de futuro.
Cabe recordar que, el pasado mes de octubre, más de 100 futbolistas profesionales firmaron una carta abierta instando a la FIFA a romper el patrocinio con el gigante petrolero saudí Aramco porque lo consideran un «puñetazo en el estómago» para el deporte.
Las futbolistas firmantes procedentes de 24 países consideran que su conclusión es necesaria por razones humanitarias y cuenta con algunas futbolistas españolas como Sanni Franssi, de la Real Sociedad, y Maitante López, dos veces internacional con España y ahora en el NY Gotham de Estados Unidos, o Marta Torrejón, del FC Barcelona.