Deportivo Municipal no la pasa nada bien en el Torneo Clausura y esta situación los lleva a ver con bastante preocupación la tabla Acumulada 2023. Sin embargo, desde la directiva ‘edil’ han comenzado a sentir que no solo se enfrentan a los rivales en el campo sino también a los malos arbitrajes que los han perjudicado en sus últimas presentaciones.
«El día de ayer enviamos una carta a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) y a la Liga 1-FPF en las cuales manifestamos nuestro profundo malestar con respecto al accionar deficiente de los equipos arbitrales que dirigieron nuestros encuentros frente a los conjuntos de ADT y Sporting Cristal, respectivamente«, se lee en la primera parte del comunicado compartido.
Desde el cuadro de la ‘Franja’ fueron enfáticos en señalar que estas acciones erróneas en su contra los han perjudicado de tal manera que los compromete todavía más con el Acumulado. Municipal sabe que no será nada sencillo salir de la zona del descenso en la presente temporada y así lo hicieron saber.
«Consideramos que los árbitros están para garantizar imparcialidad y justicia, pero en estas últimas fechas no observamos eso con nuestra institución, ya que con los terribles rrores incurridos como los de los encuentros mencionados y con mayor énfasis frente a Sporting Cristal, nos vemos seriamente perjudicados en el resultado final de dichos encuentros y en la tabla de posiciones acumulada del certamen 2023«, agregaron.
Finalmente, manifestaron su postura al asegurar que esperan «que la CONAR y las autoridades de la FPF tomen medidas correctivas de manera inmediata y determinen las sanciones correspondientes para no seguir mancillando la transparencia e imagen del arbitraje y del fútbol peruano«.