Oliver Sonne. Foto: Instagram @oliversonne

Finalmente, Oliver Sonne tuvo su primera titularidad con el Burnley, en donde dejó buenos pasajes en su labor de generar peligro por la banda derecha. Pese a que no pudo asistir, su gran despliegue provocó más de una preocupación para sus rivales y estuvo atento a los relevos defensivos, no se complicó en la toma de decisiones y supo resolver de gran forma.

En medio de los comentarios tras el debut del futbolista de 24 años, su entrenador Scott Parker no dudó en analizar su rendimiento en su primera experiencia en el balompié británico. 

“Oliver había estado con nosotros durante un par de semanas. Creo que mostró algunos momentos de verdadera compostura, fue una amenaza de ataque y estuvo realmente sólido en defensa, en una buena actuación del equipo”, manifestó en diálogo con los medios de comunicación.

Sonne, quien firmó con el cuadro cerezo hasta mediados del 2029 procedente del Silkeborg tiene la mira en el objetivo, conseguir un boleto hacia la Premier League y consolidarse como titular indiscutible.

Cuando fue presentado, ya había dejado indicios de su predisposición para asumir este nuevo reto en su carrera, “¡Estoy muy emocionado! Estar aquí y experimentar el club y las instalaciones, ¡es alucinante! Hay muchas razones por las que me uní a este club de fútbol. La principal es que es un club enorme con grandes ambiciones”.

¿Cuándo vuelve a jugar Burnley?

Tras la victoria ante Reading por 3-1 en la FA CUP logrando clasificar a la siguiente ronda del torneo, Burnley volverá a tener actividad el próximo viernes 17 de enero donde chocará contra el Sunderland de Jobe Bellingham por la jornada 27 de la Championship, desde las 15:00 horas (hora peruana) en el estadio Turf Moor y será transmitido por la señal de ESPN, además de su portal de streaming Disney Plus.

Fuente