Nicasio Galván (Portugalete, 1973), portavoz parlamentario de Vox y presidente provincial del partido, suspende al Gobierno que preside Fernando Clavijo y afirma que no le preocupan las fugas de cargos públicos que ha tenido la formación. 

El año 2023 supuso un éxito electoral para Vox en Canarias, al irrumpir en el Parlamento con cuatro diputados y con representantes en varios ayuntamientos y cabildos. ¿Qué balance hacen de estos 18 meses?

Nosotros empezamos la legislatura dando un voto de confianza al actual gobierno, no pusimos ninguna línea roja, pero después de todo este tiempo transcurrido consideramos que merece un suspenso esta legislatura. Pese a ser el gobierno más caro de la historia y con mayor número de consejerías no se ha mejorado en eficiencia ni en políticas que mejoren la vida de las familias canarias ni para apostar por la famosa diversificación económica que tanto nos hace falta. Se incumplió la promesa de rebajar el IGIC, para nosotros es algo muy significativo, y no se ha justificado con resultados ese incremento de consejerías, ese derroche del gasto público. Seguimos entre las comunidades autónomas que obtienen un peor rendimiento académico en el informe PISA mientras hemos visto que se ha dilapidado mucho dinero en el fanatismo climático. La Consejería de Transición Ecológica sobra, deberíamos de eliminarla y usar ese dinero, por ejemplo, para evitar que el 45% de los menores canarios esté en riesgo de pobreza y exclusión social, a los que el gobierno no les da una salida, o eliminar el AIEM para abaratar la cesta de la compra.

Fuente