Gran inicio de Paula Badosa en el Open de Australia con una trabajada victoria ante Xinyu Wang que puso las cosas complicadas sobre todo en el inicio de partido con su juego potente y directo. Supo reaccionar la española que avanza a segunda ronda tras vencer en una hora y 27 minutos de partido por 6-3 y 7-6 (5).
Avisó muy temprano la tenista china que empezó pegando duro y con mucho acierta a la bola ante una Badosa que salió algo fría y sin respuesta a la propuesta de una Wang que se puso con la primera ventaja del partido al romper el segundo servicio de Paula.
Parecía que el estreno se iba a complicar mucho más de lo esperado para la española, aunque supo reaccionar de manera inmediata y el ‘break’. Había encontrado la manera de contrarrestar la dureza de los golpes de la china y mostró su lado más sólido para sumar cinco juegos consecutivos y apuntarse el primer set.
Lejos de venirse abajo, la china volvió a salir fuerte en el inicio del segundo set con ganas de volver a poner en problemas a una Badosa, que está vez no se iba a dejar sorprender. Aguantó bien las embestidas en un segundo set en el que reinaron los servicios. La fiabilidad de Wang fue cayendo poco a poco y sus errores no forzados se iban sucediendo hasta llegar a los 37 finales, algo que aprovecho Badosa para romper en el noveno juego y ponerse a un solo servicio de llevarse una cómoda victoria, pero los nervios de cerrar le jugaron una mala pasada.
Entró en un pequeño bache la española que cedió su servicio y cerca estuvo de meterse en más problemas acto seguido, aunque pudo salvar la situación y llevar el desenlace del set al desempate final. Nuevamente, Wang arrancó con fuerza y se puso con un 0-3 a su favor, pero sus fallos y la reacción de Paula negaron que el partido pudiera alargarse hasta un tercer set final y con el tanteador final de 7-5, Paula se llevó el set y el partido.
FELIZ
«Estoy muy contenta de haber podido revertir el inicio y haber ganado el partido. He estado muy fuerte mentalmente pese a que he salido con nervios al principio. Es una jugadora que le pega muy fuerte» explicó Badosa orgullosa tras su pase a segunda ronda.
En su camino espera ahora rival, que saldrá del duelo entre la australiana Gibson y la turca Sonmez, que se jugará en la jornada de este próximo lunes.