Llegó el momento de estrenar el 2025 para la SD Compostela, que se encuentra en la primera piedra del camino a toda una roca como el CD Numancia. El conjunto soriano, segundo clasificado y único contrincante del Pontevedra por el liderato, llega este domingo (12.00h) al Vero Boquete con solo una derrota durante la primera vuelta.
Por un lado, en este duelo estará una esedé que cerró el 2024 marcando la salvación con 22 puntos, a solo uno del play-out y a cuatro del descenso. Tras sumar un solo punto de nueve posibles en diciembre, los santiagueses quieren volver a la senda de la victoria para asentarse en media tabla cuanto antes y dejar atrás la zona roja de la tabla.
El Numancia, por su parte, concluyó el 2024 con dos victorias y a tres puntos del Pontevedra, líder de la categoría y equipo de moda del fútbol nacional por su papel en la Copa del Rey. Los de Aitor Calle son su única competencia, y lo cierto es que sus números meten pánico.
El equipo soriano tan solo ha sufrido una derrota en Liga en la primera vuelta. Fue el 17 de noviembre en el campo de la Gimnástica Torrelavega, que dio una de las mayores sorpresas de lo que va de temporada. Estando en descenso y en su peor momento consiguió superar por la mínima al Numancia, siendo el único equipo que sabe lo que es ganarle.
Al margen de este dato, el equipo de Aitor Calle cuenta con los mejores registros defensivos del grupo junto al Pontevedra al haber encajado 11 goles. Y en ataque tampoco se quedan cortos con 27 a favor, superados exclusivamente por Bergantiños y Rayo Cantabria (30 cada uno).
En la primera vuelta, concretamente en la jornada 1, el Numancia venció 2-0 a un Compos que dio el callo a pesar de las ausencias de Álvaro Casas, Pablo Antas y Carlos Cinta por lesión. Tampoco estuvo entonces Ransford Selasi, que aún no había fichado por el club santiagués y que también se pierde esta cita por sanción.
A la baja del centrocampista defensivo se suma la de Kike Vidal, que sigue en proceso de recuperación. Y aunque el central tiene substitutos naturales, la ausencia de Selasi podría llevar a Antón Permuy a mover el esquema. El ghanés ha sido un pilar desde su llegada y sin él el centro del campo pierde mucho músculo.
La convocatoria del Compos la integran los demás futbolistas disponibles, que son: Javier Rabanillo, Iago Domínguez, Álvaro Casas, Pablo Crespo, David Soto, Jesús Ocaña, Manu Rivas, Roque, Santi de Prado, Samu Rodríguez, Pablo Antas, Xoel Trasancos, Diego González, Fer Cano, Gonzalo Landeira, Hugo Matos, Manu Barreiro y Carlos Cinta.