El italiano Jannik Sinner, 23 años y nº 1 mundial, se halla en Melbourne, donde defiende título del 12 al 26 de enero. Debutará este lunes contra el chileno Nicolás Jarry, sabiendo que por ahora no tiene que preocuparse del caso de dopaje que pende todavía sobre él.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó recurso antel el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) contra la resolución de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) de exonerarlo de culpa en el positivo por clostebol en marzo de 2024, durante la disputa del Masters 1000 ATP de Indian Wells, al considerar que había sido involuntario.
La AMA solicita entre uno y dos años de castigo para Jannik Sinner, ya que considera que debe ser responsable de lo que haga su equipo: su ya exfisioterapeuta habría contaminado su cuerpo mediante un masaje sin usar guantes y con una herida en un dedo tratada con un medicamento que contenía clostebol.
A Sinner se le retiró el dinero ganado durante el evento y los 400 puntos de ranking sumados, pero en ningún momento dejó de competir ya que ganó los recursos de apelación para que ello no sucediese.
Lee también
El TAD comunicó este viernes que la audiencia se desarrollará durante los días 16 y 17 de abril en su sede de Lausana. A puerta cerrada. Ello es debido, según notifica, a que «ninguna de las partes solicitó una audiencia pública y se celebrará a puerta cerrada».
Es la semana posterior a la disputa del Masters 1000 ATP de Montecarlo, donde reside oficialmente, en la que se celebran los torneos ATP de Barcelona (el Godó) y Múnich. Fechas en las que no tenía previsto competir.