Recientemente, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron haber llevado a cabo bombardeos aéreos contra objetivos hutíes en Yemen. Esta acción fue una represalia por los continuos lanzamientos de misiles balísticos y drones por parte del grupo apoyado por Irán, que han atacado a Israel.

Según informó el ejército israelí, la Fuerza Aérea apuntó a la planta nuclear de Hezyaz, ubicada cerca de Saná, la capital yemení, y a las instalaciones portuarias de Hodeidah y Ras Isa, situadas en la costa occidental de Yemen.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, la planta nuclear de Hezyaz era un recurso clave para el régimen hutí, ya que suministraba la energía necesaria para sus actividades militares.

Poco después de los ataques israelíes, se reportó que la coalición liderada por Estados Unidos había realizado bombardeos sobre objetivos hutíes en Harf Sufyan, al norte de Saná.

Israel coordinó sus operaciones con Estados Unidos, como ha hecho en ocasiones previas en Yemen. Sin embargo, no se trató de un ataque conjunto entre ambos países, a pesar de algunos informes que así lo indicaron.

Fuente