Los aficionados del RCD Mallorca que viajaron hasta Arabia Saudí para intentar disfrutar de la participación de su equipo en la Supercopa de España jamás olvidarán la penosa experiencia que tuvieron que soportar tras el partido de la semifinal contra el Real Madrid.
Los hinchas mallorquinistas -y también los familiares de algunos jugadores- tuvieron que soportar a su salida del estadio todo tipo de burlas, insultos, provocaciones y hasta tocamientos por parte de una serie de aficionados locales que gozaron de completa impunidad. Un bochorno que vuelve a poner de relieve la discusión sobre la conveniencia de llevar a Arabia Saudí la Supercopa de España.
EL ESPAÑOL ha contactado con Guillem Coll, presidente de la Penya Mallorquinista de Campanet Bartomeu Beltrán, para conocer de primera mano cómo fue la situación que tuvieron que vivir varios de sus compañeros de la peña en Yeda.
🤬»Ens han assetjat»
🗣️Cristina Palavra, dona de Dani Rodríguez, parla de la desagradable situació que han viscut els familiars dels jugadors del Mallorca durant el partit. pic.twitter.com/Ecgll6NoF6
— Esports IB3 (@EsportsIB3) January 9, 2025
Aunque Guillem no pudo viajar a Arabia, sí que ha recibido el testimonio directo de sus colegas de grada y de sus palabras sale un relato estremecedor que saca a la luz unas faltas de respeto intolerables por parte de los aficionados árabes.
Los integrantes de esta peña hablan de haber vivido un auténtico «infierno» a la salida del estadio y denuncian haberse sentido «violados» y «desprotegidos» por la falta de seguridad tanto dentro del recinto como fuera, camino del autobús.
Sin seguridad
Como cuenta Guillem Coll, los primeros indicios de que algo no iba bien se vivieron en la primera semifinal que jugaron el Athletic Club y el Barcelona. «Uno de los nuestros llevaba la camiseta del Mallorca y le quisieron impedir la entrada. Él dijo que no tenía más camisetas, pero le querían prohibir la entrada con la camiseta y con cualquier bandera».
En el partido de ayer, en el que ya sí jugaba el Mallorca contra el Real Madrid, los aficionados bermellones tuvieron que pasar hasta tres controles: «No fue sólo fuera del estadio, sino que todo empezó desde dentro. Cuando terminó el partido empezó el acoso sobre nuestros aficionados, pero a partir del primer gol ya empezaron a mofarse de ellos y sobre todo a hacer grabaciones y fotos desde muy cerca», cuenta el presidente de la Penya Mallorquinista de Campanet Bartomeu Beltrán.
«Salieron del estadio sin protección alguna. La RFEF no se ha encargado de nada, ni de seguridad ni de nada. Salen desprotegidos, aunque intentan salir juntos. Incluso uno de los mallorquinistas se cabrea mucho con uno de los aficionados locales y casi se pegan», cuenta Guillem Coll.
El aficionado del Mallorca sigue contando la vivencia de sus compañeros de la peña en Yeda: «Hubo grabaciones, risas, insultos en inglés, les tiraron de la ropa, de las camisetas, a las chicas las intentaron tocar… Sobre todo acoso y sentirse desprotegidos. Aquello para ellos fue un infierno. El perder es lo de menos, es el sentirte violado de esta forma sin protección alguna hasta que te subes en el autocar», cuenta Guillem en su duro testimonio.
«Los perseguían como si fueran hienas detrás de ellos, se tuvieron que separar unas cuantas veces. Iban pegados detrás de ellos como si fuera un circo», asevera sobre esas imágenes que se han visto por redes sociales en las que varios aficionados locales hacen pasillo para burlarse de los del Mallorca.
El enfado en el mallorquinismo es mayúsculo, y por eso desde la Penya Mallorquinista de Campanet Bartomeu Beltrán alzan la voz contra la disputa de la Supercopa en España: «Esperemos que el club emprenda acciones legales contra esto y ojalá la Supercopa no se juegue jamás en la vida allí, o al menos que el Barça y el Madrid, que este formato está hecho para que ellos ganen, se planten y no vayan nunca en la vida allí. Tener que venir de este modo es increíble», finaliza Guillem Coll.