Lo había dicho en público alguna vez Isak Andic. Él estaba formando a sus hijos para ser buenos accionistas, no gestores de una empresa. De ahí que les nombrara, a los tres, consejeros de la sociedad mediante la cual este empresario gestionaba el patrimonio familiar. De ahí probablemente también que Sarah Andic, la pequeña de los tres, haya empezado a estructurar su capital. Lo ha hecho constituyendo una empresa que ha llamado Kiwi Capital cuyo fin es aglutinar todas sus inversiones.
Así lo avanza este jueves Expansión, que explica que la sociedad se registró el 11 de diciembre, tres días antes de que su padre falleciera en un accidente de montaña en Collbató. Es decir, que el movimiento no tendría nada que ver con la herencia del empresario (el más rico de Catalunya), que todavía está por esclarecer.
Lo que indica la información que consta en el Registro Mercantil es que esta sociedad tiene su sede en el número 65 del Passeig de Gràcia, mismo lugar que Punta Na -como se llama la sociedad patrimonial de la que son consejeros los tres hermanos- y Punta Na Holding, la sociedad a través de la cual Andic gestionaba su 95% de Mango. El 5% restante está en manos de Toni Ruiz, el consejero delegado de la compañía y, ahora, presidente en funciones de la misma. En esta dirección tiene Mango su tienda más icónica: es la primera que abrió Andic y que da el tiro de salida a un crecimiento de 40 años.
Sobre las intenciones de Sarah Andic montando esta compañía hay poca más información. Solo que a través de ella podrá comprar, suscribir, tener, permutar y vender valores mobiliarios, acciones o intereses; gestionar inversiones inmobiliarias, así como construir, reformar y explotar inmuebles; comprar empresas (o parte de ellas), canalizar la participación en operaciones de financiación, entre otras muchas cosas. Ella es la única socia, y ha constituido la compañía con un capital de 100.000 euros.
Más allá de eso, sigue sin haber noticias sobre la herencia del empresario y los cambios que puede ocasionar en el consejo de administración de la cadena. Todas las quinielas apuntaban a que lo más probable es que sea Jonathan Andic, el primogénito y el hijo más involucrado en Mango, quien asuma la presidencia no ejecutiva de la cadena, un cargo más simbólico que práctico, pues la dirección general está en manos del consejero delegado. Él ya es miembro del consejo de administración, además de máximo responsable de la línea Mango Man.