En medio de una noche de grandes noticias para el Barça, Robert Lewandowski dio el susto nada más terminar el encuentro. Tras un partido intenso que terminó con victoria para los de Flick, el polaco apareció por zona mixta, marchándose del estadio, y se le pudo ver cojeando.
Al ser preguntado por los presentes por cómo se encontraba y si estaba todo bien, el propio Lewandowski contestó de manera afirmativa, dando a entender que es un problema menor y que, si nada cambia, podrá estar presente en la final, en la que el Barça buscará el título ante el ganador del partido entre Mallorca y Real Madrid.
Lewandowski no tuvo el partido soñado ante el Athletic. En los 73 minutos que disputó, antes de ser sustituido por Ferran Torres, dejó muy buenos destellos jugando de espaldas, aguantando la pelota, cuerpeando con los centrales y con descargas que ayudaron a su equipo, pero también estuvo impreciso en algunas entregas y controles y erró una clara ocasión a pase de Raphinha.
El delantero del Barça venía de romper una sequía goleadora de tres partidos con su doblete ante el Barbastro en Copa del Rey, pero no pudo ver puerta ante el Athletic. La final será una nueva oportunidad de seguir engordando sus cifras.