El futbolista uruguayo Luis Suárez ha sido noticia durante los últimos días por un suceso que ha ocurrido en Lagomar, un barrio de Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones, en Uruguay.
El charrúa ‘colaboró’ en el operativo de rescate de una persona de 49 años que tenía la intención de suicidarse desde lo alto de un árbol.
Luis Suárez se encontraba en un lugar próximo junto con su esposa cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucedieron y decidieron quedarse hasta que llegara la Guardia Republicana.
Según la prensa local, el hombre, que reclamaba la presencia de su pareja con quien tiene medidas cautelares por un caso de violencia doméstica, llamó a la Unidad de violencia de género alertando de su decisión y ascendió a un árbol de más de seis metros sin agua, ni alimentos y solo contaba con varios paquetes de hojillas y tabaco.
Además de la presencia del ariete uruguayo, también acudieron el padre del hombre y vecinos de la zona además de diferentes dotaciones de emergencia psicosociales.
Finalmente, tras más de 12 horas subido y amenzando con tirarse, el hombre descendió del árbol y todo tuvo un final feliz, mientras que seguirá trabajando la fiscalía y la dependencia de violencia doméstica del Ministerio del Interior.