El Real Madrid anunció apenas dos días después de la tragedia de la dana, a través de un breve comunicado oficial, que donaba un millón de euros para ayudar a las víctimas de los municipios de la Comunidad Valenciana. La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Cruz Roja, lanzó el 31 de octubre concretamente la campaña que recaudaba esta cantidad y que iría destinada a compensar a familias en «situación crítica» por los efectos del temporal.
El club como institución y los aficionados estuvieron a la altura también en el primer encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. El feudo blanco también tuvo en su memoria a las víctimas de la dana de Valencia. El estadio del Real Madrid, antes de iniciar su partido de Champions contra el Milan, guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y mostró su apoyo al pueblo valenciano tras la catástrofe natural.
Al minuto de silencio le acompañó, como ya hicieran otros equipos como el Atlético o el Sevilla, el himno de la Comunitat Valenciana, mientras desde la grada los aficionados mostraban la bandera regional en una de las tribunas y una pancarta de «Valencia somos todos» en uno de los fondos.
En ese sentido, el club blanco además tuvo un gran gesto con el Valencia CF y con el Levante UD después de regalar la bandera gigante de la Comunitat Valenciana a los dos grandes clubes de la ciudad. El cuadro granota y el valencianista vivieron momentos de muchísima emoción después de que la bandera se usara en la previa de los encuentros contra el Elche y el Betis respectivamente. En ambos casos dio paso a una emoción sin igual y que permitió a la gente que estaba presente y a aquellos que lo estaban viendo por televisión recordar de un modo más especial a fallecidos y afectados.
En el caso del Real Madrid, que este viernes se medirá al Valencia en Mestalla, cabe recordar que desplegaron la bandera en dos ocasiones. Una en Champions y otra en LaLiga ante Osasuna. El club merengue repitió el homenaje a las víctimas frente al cuadro rojillo, de la misma manera que ya hiciera entre semana contra los italianos en Champions League.
En ese caso, el bonito homenaje se produjo en Liga y contra Osasuna. Durante esa misma semana de hecho se pudo ver a su entrenador, Vicente Moreno, ayudando en las tareas de limpieza en Massanassa, así como a Rubén García, que se perdió el partido de Copa del Rey para ayudar en l’Horta Sud. Además, como se pudieron ver en las imágenes de los resúmenes de televisión, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le dejó claro a Vicente Moreno a través de su segundo que cualquier cosa que necesitara él estaba disponible para ayudar.