Sin haber cumplido aún los 18 años, Lamine Yamal es la joya de la corona del Barça. Tanto es así que a casi nadie se le ocurre ni por asomo la posibilidad de traspasar a Lamine Yamal en caso de recibir una oferta astronómica que ayudaría a paliar las limitaciones financieras que están afectando al club en los últimos años. En una encuesta a 300 socios del club encargada por Mundo Deportivo a Estudi Press, el 84,33% responden con un ‘no’ rotundo a la hipótesis de vender a Lamine por una millonada. Sólo hay 23 socios, un 7,66%, que sí estarían dispuestos a ello mientras que un 8% no se define al respecto.
En los últimos meses, dada su explosión como futbolista llegando a convertirse en campeón de la Eurocopa siendo el goleador más joven de la historia del torneo además de ganar el Trofeo Kopa y el Golden Boy, Lamine fue objeto del interés del Paris Saint-Germain. Joan Laporta no citó directamente al club francés pero sí llegó a hablar de una oferta de 250 millones de euros rechazada sin contemplaciones
Lee también
‘No’ abrumador a renovar a De Jong y ‘sí’ a Araujo
El Barça debe solventar más pronto que tarde las renovaciones de Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Ambos terminan sus respectivos contratos con el Barça en 2026, pero los socios culés tienen opiniones muy dispares sobre lo que debe hacer el club al respecto.
En el caso de Frenkie, casi dos tercios de los encuestados (64,6%) tiene claro que no ampliaría el contrato del neerlandés y solo el 20% optaría por la continuidad del centrocampista, mientras que un 15,3% prefirió no responder sobre esta situación. De Jong no ha acabado de recuperar su nivel tras su lesión de tobillo y ha recibido críticas en los pocos minutos que lleva disputados este curso.
Muy distinta es la opinión de los socios del Barça sobre la renovación de Araujo. El uruguayo todavía no ha debutado esta temporada tras lesionarse en la Copa América, pero su buen papel la pasada campaña sigue presente. Un 73,6% de los votantes sí que renovaría al zaguero por solo un 20,3% de votos contrarios y un 6% de indecisos.