Muchos cambios ha habido estos días en la familia de Anabel Pantoja tras dar esta a luz, pero quizá uno de los más impresionantes es el de su madre, Merchi: «Es otra».
Así lo refleja la propia Anabel en un vídeo que ha subido a sus redes sociales donde aparece su madre con la pequeña Alma, ya que la está ayundando en estos primeros días como madre. Sobreimpreso en el vídeo, Anabel escribe: «Hace un mes se le fueron los dolores, los malos días, la tristeza, la poca fuerza: es otra».
Alma
Y es que la llegada de Alma al mundo ha revolucionado a toda la familia de Anabel.
Anabel dejó su Sevilla natal para mudarse a Madrid, donde se formó como maquilladora y comenzó a trabajar como asistente de su tía. Su incursión en el mundo televisivo comenzó en 2011, cuando se unió como colaboradora al programa ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. Entre 2013 y 2016 continuó en la misma cadena como comentarista en Mujeres y hombres y viceversa.
En 2014, Anabel participó como concursante en Supervivientes, junto a personalidades como Oriana Marzoli, Bibiana Fernández y Víctor Sandoval, siendo la segunda expulsada después de 15 días de convivencia. Entre 2015 y 2017, también fue colaboradora en ¡Qué tiempo tan feliz! y en 2016 participó en Levántate All Stars, un programa presentado por Jesús Vázquez en Telecinco.
A partir de 2015, comenzó a colaborar en el debate de Gran Hermano 16 y en el programa Sálvame, inicialmente con intervenciones esporádicas. Con el paso de los años, sus apariciones se fueron haciendo más recurrentes, ganando gran popularidad, especialmente en redes sociales, donde acumuló más de un millón de seguidores en Instagram. En 2019, participó en Gran Hermano VIP, donde coincidió con figuras como Alba Carrillo, Mila Ximénez y Antonio David Flores, pero fue la primera expulsada. Al año siguiente, se unió a El tiempo del descuento, llegando a la final. En septiembre de 2020, se convirtió en la primera participante de Solos/Solas en Mitele Plus.
En 2018, Anabel dio un giro a su carrera y emprendió su propio negocio de uñas, además de crear una colección de bañadores y colaborar con la marca de joyas Lueli. También se dedicó al mundo de las redes sociales, trabajando como influencer con la agencia Influgency. En 2021, amplió su faceta empresarial con el diseño de complementos.
En 2022, participó en el reality Supervivientes, donde convivió con Kiko Matamoros, Marta Peñate y Desirée Rodríguez, y durante esta edición, conoció al esgrimista Yulen Pereira, con quien mantuvo una relación que terminó en marzo de 2023. Tras la ruptura, Anabel volvió a estar en el centro de la atención mediática, enfrentando especulaciones que ella misma desmintió.
Influencer
Siempre dispuesta a divertirse, Anabel ha logrado consolidarse como una de las influencers más destacadas de España. En el último evento en el que participó, se codeó con grandes nombres como Dulceida, Manuel Carcelén, Luc Loren, Helena Gómez y David Muñoz Campillo. Recientemente, se convirtió en madre de la pequeña Alma, lo que marca una nueva etapa en su vida.