Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado sobre la ubicación de cinco agentes de la Yihad Islámica Palestina eliminados en un ataque aéreo nocturno en Nuseirat, en el centro de Gaza.

Según el ejército, los muertos se hacían pasar por periodistas. El canal palestino Al-Quds Today, vinculado a la Yihad Islámica, confirmó que los muertos eran parte de su equipo.

Entre los muertos se encuentran Ibrahim Jamal Ibrahim al-Sheikh Ali, identificado como oficial de operaciones y responsable de propaganda de combate; Faisal Abdallah Muhammad Abu Qamsan, jefe de seguridad en Nuseirat; Mohammed Ayad Khamis al-Lada’a, involucrado en actividades de propaganda; Ayman Nihad Abd Alrahman Jadi, exmiembro de la fuerza naval y relacionado con la propaganda de combate; y Fadi Ihab Muhammad Ramadan Hassouna, también vinculado a tareas propagandísticas.

El ejército asegura que “inteligencia procedente de múltiples fuentes confirmó que estos individuos eran agentes de la Yihad Islámica que se hacían pasar por periodistas”. Una de las fuentes citadas es una lista obtenida por tropas israelíes en Gaza, la cual identificaba a cuatro de los muertos como miembros de la organización terrorista.

Las FDI subrayaron que se tomaron medidas para reducir posibles daños colaterales durante el ataque.

Fuente