El Barça quiere definir cuanto antes posible la posición de delantero para el próximo curso. El debate sobre el futuro de Lewandowski se ha abierto aunque el club blaugrana tiene claro que respetará la decisión que tome el goleador y, a día de hoy, el plan del polaco es permanecer al menos una temporada más en la entidad. Pasado el mercado invernal, club y jugador hablarán para certificar la continuidad de un jugador que es clave para Flick.
Lewandowski firmó por el Barça por tres temporadas con opción a una cuarta en función de los partidos jugados. Y en el Barça tienen claro que esa cláusula se activará ya en el mes de febrero, fecha en la que Lewandowski, si no surgen percances físicos, llegará al sesenta por ciento de los partidos jugados. A partir de ahí, el rendimiento del futbolista determinará una decisión en la que hay un debate interno abierto.
Y es que una parte de la directiva cree que quizás este es el verano en el que sería bueno acometer la llegada de un delantero top para el presente y el futuro. El club blaugrana tiene claro que llegará a la regla del 1.-1 con la venta de asientos VIP del nuevo Camp Nouu y habrá cash para afrontar alguna operación. Y puede ser un verano ideal porque Haaland y Gyokeres, los dos delanteros deseados, podrían salir al mercado.
El Barça mantiene una gran relación con el agente de Lewandowski, Pini Zahavi, y a partir de febrero hablarán del tema. Deco tiene claro que el rendimiento del polaco es óptimo y que la solución podría pasar por renovarle un año más y esperar al 2026 para encontrarle sustituto. Y Flick piensa lo mismo. Lewandowski cumplirá 37 años en verano pero físicamente está bien y sus números son buenos. Eso sí, si hay un bajón del rendimiento, como ha sucedido en estas últimas semanas, el debate se va a reabrir.
La intención de Lewandowski es clara: quiere seguir en el Barça y considera que se lo ganará en el terreno de juego. Se ve compitiendo al más alto nivel como mínimo un año más y ahora se siente muy cómodo. Pero en el Barça saben también que es un futbolista muy profesional y que no pondría el mínimo impedimento si hay dudas sobre él y si se va de cara.
Por el momento, el Barça desea que pase el mes de enero, convencido de que el polaco regresará a sus cifras goleadoras. A partir de ahí, escenario abierto más allá del contrato firmado.