El cantante Raphael, quien se encuentra «muy bien«, según ha asegurado este martes su hijo Manuel Martos, pasará esta Nochebuena en el hospital acompañado por su esposa, Natalia Figueroa.

«Yo me quedo con él, y a ver cuál es el menú», ha bromeado la esposa del cantante a las puertas del madrileño Hospital 12 de Octubre adonde ha llegado acompañada de su hijo Manuel para pasar «un día especial» con el artista, según informa EFE.

Este martes, 24 de diciembre, Manuel Martos ha llegado junto a su madre, Natalia Figueroa, y han confesado ante la prensa que se encuentran «bien» a pesar de que «es un día especial, pero diferente» debido a que todavía su padre no ha recibido el alta hospitalario. Su hijo ha explicado que lo importante es que «todo va bien», según informa Europa Press.

«Impresionantes» muestras de cariño

Natalia Figueroa, por su parte, ha agradecido las «impresionantes» muestras de cariño que está recibiendo la familia estos días y ha deseado felices fiestas y «mucha salud» a todos.

Jacobo Martos ya adelantó este lunes que Raphael seguiría en el hospital durante el 24 y el 25 de diciembre, y a partir del jueves ya se vería si el cantante necesita «más pruebas» médicas.

Raphael lleva desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo ‘La Revuelta’.

A pesar de que en un primer momento se informó de que el artista de 81 años se encontraba «bien», los médicos decidieron dejarle ingresado para continuar con los análisis. Tal y como señalaba el primer parte médico, los profesionales descartaron que Raphael sufriera un ictus. A partir de ahora, el cantante será tratado en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Fue en este centro donde le sometieron al trasplante de hígado en 2003, por lo que tienen toda la información e historial de su estado. Ahí continuarán con las pruebas para determinar el origen del «proceso neurológico que presenta», añadía el comunicado sobre su primer parte médico.

Cancelados sus dos conciertos de Madrid 

La agencia de representación RLM Management ha anunciado en Instagram que el cantante ha seguido las indicaciones médicas y cancela los dos conciertos previstos para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, además de otros compromisos profesionales programados para esta semana.

Fuente