Segundo atraco en una sucursal bancaria en menos de un mes en la calle Emilio Thuiller del distrito malagueño de Ciudad Jardín. En esta ocasión, ha sido una oficina del banco Santander la afectada. El suceso ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana de este 24 de diciembre, día en el que se celebra la Nochebuena. 

Al parecer, el ladrón ha podido darse a la fuga con un botín que asciende a los 245.000 euros. La Policía Nacional ha abierto una investigación en torno al suceso para tratar de localizar a la persona huida en la mañana de este martes. 

El autor de los hechos entró a la oficina bancaria con un arma blanca a las 8.20 horas logrando llevarse todo lo que había en la caja. Según explica Sur, esta persona aprovechó un momento en el que el cajero y la caja estaban abiertas para robar el dinero, llegando incluso a amenazar a dos empleadas.

La calle de los atracos

El viernes 22 de noviembre también se vivió otro atraco en la oficina que Caja Rural tiene en esamisma calle. El ladrón, de 71 años y más de veinte antecedentes policiales, pese a que acababa de salir de prisión, no dudó en tratar de llevar a cabo su robo. 

Como contaba con tanta experiencia, no dudó en amenazar al director de la oficina bancaria a punta de escopeta con un fin: lograr hacerse con un botín de 70.000 euros en fajos de billetes. Sin embargo, la rápida acción policial permitió que, en su caso, no se saliera con la suya y saliera del banco con los grilletes puestos.

Los hechos tuvieron lugar, también, a las 8.07 horas. La zona estaba abarrotada de familias que acudían a llevar a sus hijos al colegio, chavales que iban al instituto y otras personas que acudían a su puesto de trabajo. Se formó un gran revuelo.

Afortunadamente, una buena coordinación permitió que la Policía cercara los alrededores del banco, frustrando así los planes del sospechoso, que logró conseguir un botín de 70.000 euros gracias a las amenazas que profirió ante el responsable de la entidad. 

El atracador no llegó a prestar resistencia al arresto y después de pasar un tiempo en prisión ha sido de nuevo detenido. Por su parte, los agentes recuperaron el dinero sustraído y, además, iintervinieron una escopeta de cañones recortados y un arma corta de fuego, ambos utilizados en el atraco.

Cabe recordar que en 2022, la Policía Local de Málaga tuvo que actuar también en la misma calle por un atraco, en aquella ocasión, también en el banco Santander. Esa vez fue detenido un varón de 49 años que entró al banco armado. Tenía dos cuchillos de 15 y 20 centímetros de longitud de hoja respectivamente. Ambos tenían el mango negro.

Tras detenerlo, la Policía Local pudo comprobar de que se trataba de un hombre de 49 años con numerosos antecedentes también por atracos en los que actuaba armado con cuchillos. Sin ir más lejos, el hombre estaba en busca para su detención por otro robo perpetrado en la localidad de Algeciras.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente