Joel Pinto. Foto: Facebook Club Sport Huancayo
Luego de su irregular campaña en la pasada Liga 1, en la que no logró clasificarse a ningún torneo internacional, Sport Huancayo busca reforzar sus distintas líneas, entre ellas el arco, para encarar con mayor éxito la temporada que se avecina.
Y es que, durante el 2024, el ‘Rojo Matador’ estuvo lejos de ser un equipo sólido en defensa, siendo su arco de los más batidos, con un total de 57 goles recibidos. Es por ello que, su directiva ha tomado a bien el buscar otra alternativa en su portería.
Nuevo arquero para Sport Huancayo en el 2025
El equipo huancaíno ya había anunciado que no contará con Máximo Rabines, quien fue uno de sus goleros en la pasada campaña. En contraparte, decidieron ratificarle la confianza al veterano Joel Pinto y a Ángel Zamudio, quien estuvo alejado de las canchas varios meses a causa de una complicada lesión.
Pese a la renovación de contrato de sus dos arqueros, Sport Huancayo buscó otra alternativa, siendo el elegido Carlos Solís, quien arribará a la ‘Ciudad Incontrastable’ proveniente de Cusco FC.
El guardameta de 34 años no tuvo mucha continuidad durante la última Liga 1, ya que participó de solo cinco duelos con el equipo dorado. Perdió el puesto ante el buen nivel que mostró Andy Vidal a lo largo de la temporada.
Esta no será la primera vez que Carlos Solís defienda el arco de Sport Huancayo, ya que militó en dicho club por siete temporadas consecutivas (2012 al 2018), siendo el 2017 en la que sumó más minutos, con un total de 27 partidos disputados.
Además de haber atajado en Cusco FC, el cuidavallas también militó en Deportivo Municipal, la Universidad San Martín, Carlos Stein y UTC de Cajamarca. En su regreso a Huancayo, tratará de ganarle el puesto a Joel Pinto y a Ángel Zamudio.