Los años 80 fue una época turbulenta para España. La organización terrorista ETA atemorizaba al país y los secuestros estaban a la orden del día. Uno de los que más marcaron la historia fue el de Julio Iglesias Puga, alias Papuchi, el padre de Julio Iglesias.

En Y ahora Sonsoles hablamos con Jesús Duva, un periodista que retransmitió minuto a minuto el secuestro. Según nos cuenta, en la misma casa, un año antes estuvo retenido Luis Suñer. «Era una habitación interior sin ventanas», nos cuenta.

El 29 de diciembre de 1981 su padre, el doctor Iglesias Puga, sale de casa en su Renault 5 azul metalizado. Se dirige a su despacho en la clínica, pero nunca llega. El secuestro fue una conmoción por ser el padre del ya entonces famosísimo Julio Iglesias. Este tenía dinero preparado para el rescate pero nunca se pagó porque la policía llegó a tiempo.

Veinte días después, en los que un dispositivo de 30 GEOS, 40 oficiales de policía y 25 Guardias Civiles trabajaron sin descanso, le encontraron. «Estaba sentado en la cama y dijo «joder, lo que habéis tardado»», relata Jesús Duva.

La disolución de ETA político-militar se produjo a raíz de la liberación del doctor: se les intervinieron más de 500 armas de fuego, toda la infraestructura en España, todos los pisos francos y los zulos, no les quedó otra que rendirse. ¡No te pierdas su entrevista en el video!

Fuente