La Navidad ya está aquí y éstas son unas fechas que la mayoría pasan con sus seres queridos. Es el momento del cariño, de los abrazos y las reuniones familiares, así como de las fiestas, cenas y comidas. Pero también es la época del año en la que la población tiene más relaciones sexuales.
Sobre ello hablaron este fin de semana en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, que contó con la presencia en plató de la psicóloga y sexóloga Ana Sierra. ¿Por qué se practica más sexo en Navidad? Muy sencillo.
«Hay una cuestión que se llama afiliación emocional colectiva. Como ya sabemos que las fiestas son divertidas, son alegres y hay que estar felices, nos contagiamos emocionalmente y esto es un tema que ayuda a reducir el estrés. La felicidad reduce los niveles de cortisol, estrés. Liberamos oxitocina, que es la hormona del amor, del cariño, de los vínculos y de la relajación», comenzó explicando la experta.
«Y cuando hay relajación, hay deseo sexual, siempre y cuando haya estímulos que te gusten. Esto no es magia, hay que construirlo», precisó también», precisó también Sierra en el magacín de Telecinco. «La felicidad nos pone», resumía, por su parte, la presentadora del programa, Emma García.
Lee también
Por otro lado, la sexóloga también destacó que en estas fechas todos solemos arreglarnos más y que nos apetece más «cambiar y salir de la rutina». Sin embargo, alerta de que estas ‘sorpresas’ o situaciones más íntimas que se dan en estos días también deberían irse produciendo a lo largo del año.
«Debo decir que esto debería ser todo el año y no necesariamente algo concreto. Pero por el hecho de mantener ‘la magia’, de construir día a día el deseo. Porque luego a lo mejor estamos todo el año con una frecuencia de relaciones no sólo genitales, sino de vinculación, de cero patatero. Y en el último momento del año queremos subir la frecuencia«, comentó al respecto la también psicóloga.