El dopaje sigue sacudiendo el mundo del tenis en un 2024 en el que Jannik Sinner e Iga Swiatek ya se han visto sacudidos. Esta vez ha sido Max Purcell, dos veces campeón de Grand Slam en dobles, quien según ha informado la ITIA ( Agencia Internacional de Integridad del Tenis) ha sido suspendido por violar las normas antidopaje.
Un hecho que hará que se pierda ‘su’ Grand Slam de este próximo mes de enero mientras se investiga el caso a fondo. La suspensión provisional comenzó el 12 de diciembre a la espera de las conclusiones de la investigación y de una decisión sobre la sanción, añade la Agencia, que informa que el jugador “solicitó una suspensión provisional el 10 de diciembre”.
Así pues, Australia pierde a una de sus grandes estrellas del tenis en la gira que arranca esta misma semana en tierras oceánicas con la disputa de la United Cup, que inaugurará la temporada de tenis, con el primer gran escaparate a partir del próximo 12 de enero, cuando arrancará en Melbourne una nueva edición del Open de Australia.
TRAS SINNER Y SWIATEK
El dopaje ha sido uno de los grandes protagonistas en 2024 con los casos de Sinner y Swiatek todavía encima de la mesa. El italiano, suspendido brevemente en dos ocasiones, fue luego absuelto por ITIA, pero sigue sujeto a una apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras los análisis que detectaron Clostebol en su cuerpo.
También salió salpicada la tenista polaca, que fue suspendida durante un mes por dar positivo en agosto por trimetazidina.