Los comerciantes de mercadillos podrán renovar sus autorizaciones para desarrollar esta actividad en la ciudad de Córdoba desde el próximo 1 de enero hasta el 10 de febrero. En esta línea, el Ayuntamiento de Córdoba ha publicado este lunes las bases que regulan la prórroga por 15 años de estos permisos en el Boletín Oficial de la Provincia.
Entre otras cuestiones, el anuncio señala que esta renovación podrá ser solicitada por aquellas personas físicas o jurídicas que entre el 1 de enero de 2025 y el 10 de febrero, ambos días incluidos, consten como titulares de autorizaciones para ejercer el comercio ambulante en cualquiera de los mercadillos del municipio.
Las solicitudes deben presentarse cumplimentadas y firmadas según el modelo que se adjunta en el anuncio difundido en el BOP. Como se ha referido, con esta prórroga de la vigencia los permisos para ejercer el comercio en mercadillo tendrán una duración de 15 años adicionales a contar desde la fecha de finalización de los actuales. Una vez que haya transcurrido este tiempo, no podrán obtener una nueva prórroga «salvo que se produzca alguna modificación legislativa autonómica posterior en otro sentido», detalla el anuncio.
Por otra parte, la delegación municipal de Comercio también informa de que el Ayuntamiento de Córdoba podrá sacar a licitación pública aquellas autorizaciones que queden vacantes en este procedimiento de concesión de prórroga una vez que haya finalizado y se hayan resuelto las solicitudes.
El Ayuntamiento elaborará octavillas informativas que repartirá entre los comerciantes ambulantes autorizados para dar difusión a este proceso. Además, ha acordado publicar estas bases en el Tablón de Anuncios por un plazo de diez días hábiles para que puedan ser consultadas.