Gigantescas dunas doradas, fascinantes rutas en carretera, ciudades cargadas de historia y palpitantes zocos y mercados. Marruecos es un destino a la vuelta de la esquina que seduce a cualquier viajero. Sin embargo, como en cualquier viaje internacional que hagamos, es necesario contar con un buen seguro que pueda protegernos ante cualquier posible percance.
Los seguros de Intermundial te permitirán explorar este fascinante país con total tranquilidad. Además, gracias al Club Viajar, disfrutarás de un 10% de descuento exclusivo.
¿Por qué es importante un seguro de viaje para Marruecos?
El hecho de encontrarse a un paso de España nos puede hacer pensar que contratar un seguro es innecesario, pero no hacerlo puede exponernos a riesgos innecesarios entre los que se incluyen los siguientes:
- El sistema de salud pública de Marruecos no tiene los mismos estándares que los occidentales. En caso de que tengas que dirigirte a un hospital privado, quizá tengas que afrontar elevados costes.
- Ante un problema grave, la repatriación o vuelta a casa anticipada supondrá un gran agujero en nuestra cuenta corriente.
- Las posibles cancelaciones de vuelos de las aerolíneas no suelen ir acompañadas de alternativas rápidas o reembolsos. Teniendo en cuenta que en Marruecos operan varias compañías de bajo coste, es recomendable que estés cubierto en este sentido.
- En un país donde los desplazamientos entre diferentes ciudades son frecuentes, es recomendable que protejas tus pertenencias. Además, en las zonas más turísticas, como Marrakech, pueden darse estafas o robos.
Consejos prácticos para viajar a Marruecos
Marruecos es un país muy hospitalario, pero a pesar de ello, debes ser precavido ante posibles aspectos:
- En los mercados son habituales las pequeñas estafas por productos de baja calidad. También existen guías no oficiales que cobran precios excesivos. Abre bien los ojos y contrasta la información y los precios que te facilitan.
- La moneda local es el dírham marroquí. Si tienes pensado cambiar dinero en el país, hazlo en lugares oficiales para evitar ser engañado.
- No consumas agua del grifo y evita comer ensaladas y frutas que hayan podido ser lavadas con ella. Tampoco olvides incluir en tu botiquín medicamentos para trastornos estomacales.
- El regateo en los mercados es parte de la cultura marroquí, pero hazlo siempre con respeto y paciencia. Si no tienes pensado comprar un producto, evita entrar.
Asegura tu aventura marroquí con Intermundial, una opción confiable y accesible para quienes buscan la mejor seguridad en sus viajes al extranjero. Sus beneficios para Marruecos incluyen:
- Asistencia 24 horas todos los días de la semana: consulta, traslados, medicamentos, pruebas, hospitalizaciones, videoconsultas, centros privados…
- Cancelar sin costes por causas ajenas a ti, ya sean por cuestiones de salud, familiares o laborales.
- Protección de vuelos: si tu vuelo se retrasa o se cancela, podrás ahorrar en comida, alojamiento y traslados; en caso de perder una conexión, tendrás una noche de hotel; y si no asistes a una excursión o evento por ello, también estarías cubierto.
- Protección de equipaje: si las maletas se extravían durante el vuelo, este seguro te permitirá ahorrar en productos de primera necesidad. Del mismo modo, te indemnizará en caso de daño, robo o pérdida.
Además, estos planes son adaptables a las necesidades del viajero, pudiendo incluir opciones para practicar actividades de aventura. Marruecos es un país lleno de sorpresas y maravillas, pero también de retos que pueden abordarse fácilmente con la planificación adecuada. ¡Asegura tu viaje a Marruecos hoy mismo y viaja con tranquilidad!