Esta semana antes de Navidad han salido las postales navideñas de las diversas casas reales y hay algo que llama la atención. Un misterio que ya se comentó el lunes cuando la familia real española publicó su felicitación navideña con una fotografía del aniversario de reinado de Felipe VI. Se tomó después de presidir el Relevo Solemne de la Guardia Real con el que se iniciaron el 19 de junio, en pleno verano, por lo que tanto la reina Letizia como su hija la infanta Sofía están en tirantes. Los reyes suelen utilizar fotos tomadas a lo largo del año para estas fechas, pero este año todavía había críticos que se quejaba de lo poco apropiada que resultaba la foto para la época.
Pero los reyes españoles no son los únicos. Guillermo y Kate, príncipes de Gales, han escogido una de las fotografías de aquel vídeo tan comentado del verano. Ese en el que la princesa desvelaba que había terminado la quimioterapia para su cáncer y que empezaba una nueva etapa de recuperación. Aparecen con sus hijos y con ropa de verano en los campos amarillos de la normalmente verde zona de Sandringham.
Felicitaciones fuera de temporada
Los niños aparecen con manga corta, Kate en un veraniego vestido blanco y Guillermo en mangas de camina. Desde luego, nada navideña. Pero al igual que ocurre con los reyes españoles, no suelen publicar fotografías nuevas ni con temática de Navidad. El año pasado fue, quizás, la excepción con una imagen de fotógrafo tomada en un estudio, al más puro estilo años 90. Hay que remontarse a 2020 para encontrar otra fotografía algo más invernal.
También los reyes británicos contrastan con la navidad. Carlos III y la reina Camilla aparecen sonrientes en el jardín lleno de flores del que tan orgulloso está el monarca. Sin embargo, es una prueba innegable de que no se trata de una fotografía reciente. Se tomó el 10 de abril de 2024, el día después de su 19 aniversario, en el jardín de Buckingham y es de la misma sesión de fotos de la que ya publicaron otra imagen el pasado mes de abril. Así que otra imagen repetida, otra estación incorrecta.
Y los cuartos en discordia de esta tendencia tan discutida en redes sociales son Meghan y Harry. Los duques de Sussex han escogido hacer un pequeño recopilatorio con seis fotografías. Algunas de ellas forman parte de su viaje por Latinoamérica, pero la que más ha llamado la atención es en la que aparecen sus dos hijos, Lilibet y Archie. Aunque aparezcan de espaldas, demuestra que el interés por seguir conociendo detalles sobre los niños incluso aunque la presencia pública del hermano del príncipe Guillermo y su mujer sea bastante discutida. Pero en cualquier caso, son todo fotografías veraniegas, con la exactriz en tirantes en tres de ellas.
Una vez más, parece que no se lleva el mostrar el ambiente navideño en una postal que es, al fin y al cabo, para felicitar las fiestas. A pesar de Meghan y Harry no hacen referencia específica a la celebración cristiana, solo a la temporada. «Os deseamos una temporada vacacional feliz y un año nuevo lleno de alegría», se puede leer en su christmas.