Tyson Fury ha dado el mayor peso de su carrera antes de enfrentarse este sábado a Oleksandr Usyk, que defenderá en Riad (Arabia Saudí) sus tres títulos del peso pesado (WBA, WBO y WBC). En el pesaje previo a la esperada revancha entre ambos púgiles, el británico ha dado 127 kgs en báscula por los 102 kgs del ucraniano.

Fury, de 36 años y 2,06 metros de estatura, 15 centímetros más alto que Usyk (37 años), intentará vengar la única derrota de su trayectoria profesional, contra el boxeador ucraniano en su primera pelea del pasado mes de mayo, cuando el británico sólo pesaba nueve kilos más que su rival.

Con aquella victoria, Usyk se convirtió en el primer campeón indiscutible del peso pesado desde Lennox Lewis en 1999. El ucraniano, declarado vencedor por decisión dividida ante Fury, unificó entonces los cuatro cinturones de la categoría reina del boxeo. Desde entonces, Usyk ha renunciado a defender su título de la IBF, que lo ha recuperado el también británico Daniel Dubois

Usyk está invicto después de 22 combates, con 14 victorias por KO, mientras que Fury tiene un récord de 34 triunfos (24 por KO), un nulo (ante Deontay Wilder en 2018) y la citada derrota frente a Oleksandr. «Será una guerra. Es un poco diferente si un hombre de 127 kilos te golpea en la mandíbula, comparado con otro de 102 kilos», ironizó el púgil británico.

Lee también



Fuente