Dio para mucha la primera, y en principio única, rueda de prensa de David Navarro como técnico del Real Zaragoza. La preocupante situación del equipo fue, como no podía ser de otra manera, la conversación central de la comparecencia, pero el técnico, en una de sus respuestas, incluyó una declaración cuanto menos sorprendente.
Preguntado por la importancia de La Romareda, Navarro aseguró que «Ilyas Chaira, el que nos metió dos goles el otro día con el Oviedo, no quiso venir este verano al Zaragoza porque dijo que había mucha presión del público». De esta manera, y casi sin pretenderlo, el entrenador confirmó una de las frases más escuchadas en el entorno zaragocista y es que ponerse la camiseta del Real Zaragoza pesa mucho, mucho más que la de otros equipos de Segunda.
Ilyas Chaira era uno de los deseos del club aragonés para reforzarse en los extremos. El futbolista, de 23 años e internacional con las categorías inferiores de Marruecos, era uno de los jugadores más cotizados del mercado tras su buen rendimiento la pasada campaña en Miranda de Ebro, donde aportó 5 goles y 4 asistencias en 38 jornadas.
El deseo del futbolista y de su agencia de representación era que su carrera continuara en Primera División, pero una vez descartada, por el momento, esa posibilidad, Chaira eligió el Oviedo por delante del Zaragoza y ahora ya se conoce una de los motivos de esa decisión