El FC Barcelona ha llevado a cabo este viernes por la mañana la última sesión antes de recibir al Atlético de Madrid el sábado (21:00 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. En el entrenamiento ha habido una ausencia destacada: la de Héctor Fort.
El lateral formado en las categorías inferiores del club catalán tiene molestias musculares y no trabajó con el grupo. Muy probablemente, Hansi Flick no le podrá incluir en la lista de convocados para medirse al conjunto colchonero en la 18ª jornada de LaLiga.
Por otra parte, Ansu Fati se ejercitó con total normalidad, después de ya haber superado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna diestra hace cinco semanas. Motivo por el cual, el delantero podría recibir el alta médica antes del partido y estar disponible para el técnico alemán.
Andreas Christensen también entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y también tiene superada su tendinopatía en el Aquiles izquierdo. Eso sí, desde el ‘staff’ técnico del Barça no hay ninguna prisa en precipitar el regreso del danés y su vuelta a los terrenos de juego apunta al año que viene.