En los estos últimos días, se ha hablado de la situación personal y laboral de David Raga, un joven de 22 años que se ha recorrido las distintas televisiones del país para dar a conocer su caso en el mundo laboral y la curiosa forma de tomarse esta situación.
El tiktoker con nombre Nano, subió un vídeo a sus redes sociales, donde narraba la dura situación en la que se encuentra teniendo dos trabajos para sacar adelante a su hermana y a su madre. El vídeo se viralizó por su sorprendente forma de llevarlo: «No hay que tener excusas y hay que seguir para adelante”, afirmaba.
David Raga acudió la pasada noche a ‘laSexta Xplica’. El programa presentado por José Yélamo trato el tema de los salarios y la precariedad laboral. Su discurso recibió el aplauso de todos los presentes en el plató y Gonzalo Bernardos mostró su pena porque el joven no pudiera continuar sus estudios.
«Tú tendrías que estar trabajando como trabajas, pero también la sociedad, los políticos, el Gobierno, todos nosotros, te deberíamos permitir que siguieras estudiando”, aseguraba dolido el colaborador. Por su parte, la sindicalista Afra Blanco puso en relieve el verdadero problema de esta situación: «En el caso de Nano, lo que se está trasladando es que no se está cumpliendo con el concepto básico de un salario a jornada completa. Tanto es así que necesitas dos trabajos», expresó
Por su parte, Tomás Güell, representante de Lideremos, intervinó para felicitar al joven por su enorme esfuerzo: «Su ejemplo es muy bueno porque es una persona que viene de un entorno complicado, que lo ha tenido difícil, pero que está luchando y trabajando, en vez de estar quejándose”, poniendo en valor su trabajo.
Estas palabras hicieron estallar a Afra Blanco, quién pidió la palabra para atacar el discurso acerca de la «ideología del esfuerzo» que su compañero de mesa había hecho: «Estoy bastante harta de este tipo de lenguaje con el que la gente con cierta ideología o poder adquisitivo trata de descargar sus conciencias«, aseguraba tajante.
Afra Blanco prosiguió su intervención lanzando un último mensaje a David Raga: «En España hay un problema, que es la insuficiencia de los salarios. Evidentemente, te estás buscando la vida, como hace mucha gente, pero el salario debería ofrecer una vida digna«, comenzaba diciendo. «Yo lo que creo es que, Nano, sí tienes derecho a luchar, a organizarte, a salir a la calle, a sindicarte», zanjó.