El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, han revelado su tarjeta de Navidad familiar para 2024. Después del año ‘horribilis’ por el cual ha pasado la familia de Gales -debido al cáncer de la princesa, anunciado el pasado marzo, y su posterior tratamiento de quimioterapia, que concluyó en septiembre-, se trata de una imagen familiar conmovedora. La pareja ha compartido en redes sociales la tarjeta, que ya ha sido enviada a los destinatarios, con el siguiente mensaje: «Deseamos a todos una muy feliz Navidad».
La imagen de la tarjeta ya se había hecho pública antes. Muestra a toda la familia, incluyendo al príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Forma parte del vídeo que la familia compartió en septiembre para marcar el regreso de Kate Middleton a la vida pública. La ‘royal’ había revelado en marzo que estaba sometiéndose a un tratamiento preventivo de quimioterapia tras una importante cirugía abdominal en enero.
«Aguas turbulentas»
«Al llegar al final del verano, puedo por fin decir qué alivio es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, como la conoces, puede cambiar en un instante, y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos», decía al inicio de la descripción del video.
La cinta fue grabada por Will Warr en agosto en Norfolk, donde la familia tiene una casa de campo, y donde se encuentran actualmente para celebrar la Navidad.
Novedad de este año
La decisión de enviar una foto familiar vista previamente marca un cambio con respecto a los últimos años, pues Guillermo y Kate acostumbran a compartir imágenes completamente nuevas para sus tarjetas navideñas.
Hace tan solo unos días, los príncipes de Gales aparecieron con sus hijos en el servicio de villancicos Together at Christmas de la princesa Kate en la Abadía de Westminster, el 6 de diciembre, en lo que fue la primera aparición pública de los pequeños en seis meses.
La tarjeta de Navidad familiar se ha publicado este jueves, 19 de diciembre, después de que se anunciara que la familia no asistiría al tradicional almuerzo previo a la Navidad de la Familia Real en el Palacio de Buckingham.
Según se ha informado, pasarán la Navidad con toda la familia, como de costumbre, en la finca de Sandringham.