La gran final de ‘Gran hermano‘ ha coronado a Juan, el concursante más discreto de la casa de Guadalix de la Sierra, como triunfador absoluto con más del 53% de los votos, arrebatando el primer puesto de los más votados por los espectadores a Óscar, uno de los concursantes más carismáticos que han pasado por el concurso y gran favorito a convertirse en ganador.
Contra pronóstico, Juan ha logrado ganar ‘Gran hermano, pese a ser uno de los primeros expulsados y no haber protagonizado ninguna de las tramas principales. Logró volver a la casa como concursante de pleno derecho gracias a Adrián, que usó su poder para darle una nueva vida, lo que supuso perder la mitad del premio, que ascendía a 300.000 euros.
Juan ha sido considerado desde el principio como uno de los «muebles» de la edición, tras no formar parte de ninguna de las tramas principales del concurso. De hecho, había semanas que apenas aparecía en las galas. Sin embargo, en la recta final ha logrado brillar de alguna forma al haber menos concursantes en la casa y gracias a que Jorge Javier le hacía bailar en el bailarín. De esta manera, le ha arrebatado el triunfo a Óscar.
Muy al principio de la noche, Ruvens queda a descolgado tras ser eliminado por la audiencia y quedar de manera definitiva como tercer finalista de ‘Gran hermano’.