Superar una década en cualquier banquillo de fútbol profesional parece cosas del pasado. Es sobre todo en Inglaterra donde sucedían estos fenómenos extraños dignos de admirar. Ejemplos como el de Ferguson y el Manchester United o el de Wenger y el Arsenal parecían complicados que se repitiesen, pero nada más lejos de la realidad.

Un técnico argentino desembarcó hace trece años para hacer historia en el Atlético de Madrid. Un idilio entre el equipo rojiblanco y Diego Pablo Simeone que aún está lejos de que finalice, para satisfacción de ambas partes. De hecho, dejo de desvanecerse esas sinergias positivas, las apuestas deportivas ofrecidas por Betway apuntan al Atleti como uno de los máximos candidatos al título.

Un hecho que parecía imposible hace tan solo un mes, ahora es poco menos que probable. Si algo ha demostrado Diego Pablo Simeone en todos estos años al frente del Atleti, es que nunca hay que darlo por amortizado. Pese a que las presiones interesadas de parte de la prensa sean muy fuertes, tanto él como su escuadra se centra en el trabajo para encontrar el esquema de juego más propicio a sus jugadores.

El mercado de fichajes acometido el pasado verano por el cuadro madrileño invitaba al optimismo. La llegada de cinco jugadores de primer orden mundial como Julián Álvarez, Gallagher, Sørloth, Lenglet y Le Normand han permitido a todo el equipo en su conjunto, dar un salto de calidad enorme para soñar en hacer historia en el club.

Especial jerarquía y acoplamiento es la que está demostrando Julián Álvarez. “La Araña” ha superado todas las expectativas generadas con su fichaje y desde el primer momento, ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del planeta. A sus 24 años, está llamado a recoger el testigo de Antoine Griezmann y llegar a ser un futbolista importante en la historia de su nuevo equipo. Su valía está fuera de toda duda, y, sino que se lo pregunten en estos momentos a un Manchester City que se encuentra hundido en cuanto a resultados, y que suspirarían por contar con Julián Álvarez de nuevo en su delantera.

Con todos estos mimbres, se pone encima de la mesa el nuevo plan que tiene Diego Pablo Simeone para esta temporada en el Atlético de Madrid. El técnico argentino ha encontrado un once titular tipo que le permite mostrar intensidad, seguridad defensiva, y acierto de cara a puerta en cada choque. El gran fondo de armario con el que cuenta el Atleti en el presente curso, hace que “El Cholo” pueda cambiar el devenir de los partidos con piernas frescas y cambios de sistema. El último partido ante el Getafe CF es un claro ejemplo, de que los suplentes pueden conseguir victorias muy importantes de cara a llegar a los objetivos marcados.

El Plan 13.0 de Diego Pablo Simeone es ya una realidad para alegría de todo el Atlético de Madrid.

Fuente