Ya es oficial. El Wolverhampton Wanderers anunció este jueves a Vítor Pereira como su entrenador tras la destitución el pasado domingo de Gary O’Neill.
El técnico portugués llega después de que el Wolves haya pagado cerca de un millón de libras al Al-Shabab para rescindir su contrato con el cuadro saudí.
Pereira, de 56 años, vivió su mejor etapa como entrenador en el Porto, con el que ganó la liga en 2012 y 2013, antes de convertirse en un trotamundos que ha estado en Arabia Saudí (Al Ahli y Al-Shabab), Grecia (Olympiacos), China (Shanghái SIPG), Turquía (Fenerbahçe), Alemania (Múnich 1860) y Brasil (Corinthians y Flamengo).
Firma por año y medio
El entrenador luso ha firmado un contrato de 18 meses que le mantendría en el Molineux Stadium lo que resta de esta temporada y una más.
Pereira se encontrará con un Wolves penúltimo de la Premier League, con nueve puntos, a cinco de la salvación, y que ha perdido los últimos cuatro partidos.
Lee también
Será, además, el tercer técnico portugués de la entidad en los últimos siete años, tras Nuno Espirito Santo y Bruno Lage.