El Valencia CF suspendió este jueves la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2024 «ante la imposibilidad» de iniciar la reunión «a causa de las protestas» y pasará «directamente a las votaciones de los puntos del día», aseguró el club en una publicación de X.
La directiva del Valencia, entre los que se encuentran diversos consejeros del club, el director corportativo de la entidad, Javier Solís, y la presidenta del club, Layhoon Chan, abandonaron este jueves la Junta General Ordinaria de Accionistas ante los continuos cánticos contra la directiva en la tribuna de Mestalla.
El club señaló que el resultado de las votaciones «se publicará en la sede electrónica», después de que tras doce minutos recibiendo cánticos contra su gestión, la directiva abandonara el estrado en el que estaban sentados sobre el césped de Mestalla.
El secretario del Consejo de Administración, Germán Cabrera, en su única intervención para intentar disipar las críticas, ha advertido de que si no paraban los cánticos, irían directamente a las votaciones de los puntos del día, lo que todavía ha hecho arreciar más esos cánticos.
Chan ha intentado hablar posteriormente, pero aunque ha intentado iniciar la Junta, no le ha sido posible, por lo que los ocho integrantes de la directiva, entre consejeros y directivos, se han marchado a las 12.12 horas.
Tras ello, el director corporativo, Javier Solís, ha salido cinco minutos más tarde y tras conversar brevemente con el presidente de Libertad VCF (asociación opositora a Lim), José Pérez, se ha vuelto a meter en el vestuario tras los cánticos de ‘Fuera, fuera’ que seguía recibiendo.
La entidad ha comunicado a través del pinganillo que ofrecían a los accionistas para que pudieran comprender a Layhoon Chan, que hablaba en inglés, que el periodo de votaciones estará abierto de manera telemática hasta las 13 horas.
Incapaces de abrir la sesión, ni Cabrera, ni la presidenta del Valencia pudieron iniciar la Junta General a las 12 horas, hora inicial de esta Junta, y tras doce minutos recibiendo cánticos e insultos, abandonaron el estrado en la que se sentaban y se encaminaron hacia el túnel de vestuarios.
Tras varios años, la Junta volvía a contar este jueves con los accionistas minoritarios en la tribuna de Mestalla, después de que la entidad eliminara el requisito de poseer o representar un alto número de acciones, en el caso de la última edición, 5.786 títulos.
Los accionistas del Valencia, muchos portando la pancarta de ‘Lim Go Home’, cantaron «Valencia somos nosotros» justo después de que la directiva abandonara el atril. Minutos antes habían lanzado insultos al propietario: «Peter, vete ya» o «Layhoon Chan, mentirosa».
Además, la notaria presente en la junta, Ana Julia Roselló, ha anunciado que está disponible por si algún accionista quiere hacer constar cualquier aspecto en el acta.