El alero internacional del Dreamland Gran Canaria, Miquel Salvó, habló en la previa del choque del domingo ante el Casademont Zaragoza del último duelo liguero ante el Unicaja, que el catalán catalogó de «partidazo, creo que nos lo merecíamos porque veníamos de un partido como el de Breogán en el que no nos salió nada, nos faltó energía, ritmo, esa chispa que nos caracteriza y más aquí en casa, que es lo que nos caracteriza y teníamos ganas de volver a la buena dinámica que estábamos teniendo en lis últimos partidos, sabíamos que teníamos que ir a por todas ante el Unicaja, aunque sabíamos que era difícil y lo conseguimos».
Reconoció el jugador claretiano que «por calendario, por los viajes, a veces no sabemos ni donde estamos ni de donde venimos y eso en ocasiones puede explicar cosas, pero por lo general nos está pasando muy poco este año esa circunstancia, hemos hecho muy buenos partidos en campos tan complicados como el del UCAM Murcia, así que en general pienso que estamos en una buena dinámica y tenemos que seguir así».
En cuanto a las causas de la falta de energía de los claretianos el pasado martes en Turquía ante el Bahcesehir, consideró que «fue un mal arranque que condicionó todo el partido, aunque lo intentamos hasta el final, nos pusimos a seis, pero creo que estuvimos desacertados, no tuvimos un poquito de suerte que se necesita en estos casos y nos pasó factura». «Da rabia porque veníamos de hacer un buen partido, con muy buenas sensaciones en Málaga y la verdad es que aunque el viaje es complicado para ir allí (Estambul), pero llegamos antes y tampoco debe de ser una excusa», reconoció el exterior amarillo.
Salvó dejó claro que sienten que «podemos competir a todos los rivales de tú a tú, eso es lo bueno de este equipo, que está hecho para esto, tenemos que ser ambiciosos y no pensar que ir al campo del Madrid es ir a perder o si que venga el Barça es una derrota segura, lo cierto es que lo vemos y lo creemos, tenemos un buen vestuario, salimos todos muy motivados, nos conjuramos antes de los partidos para hacerlo lo mejor posible, da igual que sea un jugador u otro, porque unas veces aparece uno y otras otro, eso es lo bueno de este equipo». «Estamos preparados para las grandes ocasiones, pero también debemos de estarlo para los partidos ante equipos que no tengan tanto nombre, como pasó el día del Breogán y que no puede volver a pasar», declaró.
Mirando al próximo rival, Casademont Zaragoza de AJ
El alero catalán destacó del Casademont Zaragoza que «ha empezado muy bien la temporada, se ha reforzado muy bien, tienen una plantilla muy potente, manteniendo el bloque durante años, con renovaciones por dos o tres años más, que creo que ha sido una de las claves para tener esa confianza y ese ritmo de juego «. «Sus dos bases son muy eléctricos, tienen a AJ Slaughterque les aporta ese punto de tranquilidad y sabiduría, a la vez que da espectáculo; tienen pívots muy fuertes, aunque ahora tienen la baja de Dubljevic que les condiciona un poco, pero ya vimos en el último partido que otros jugadores han dado un paso adelante, así que debemos de estar muy preparados», agregó.
Salvó aprovechó para hacer un llamamiento a la afición y recordó que «necesitamos que nos ayuden, que haya una buena entrada, porque sin ellos es imposible, es importante que estén activos y también pienso que deberían de recibir a AJ con una gran ovación, porque se la merece».
El exterior internacional ahondó en la figura de su excompañero: «Es una persona excelente, un tipo muy sencillo, transparente, con un corazón increíble, me llevaba muy bien con él y me dio mucha rabia y pena que se fuese, pero así es la vida profesional en el baloncesto y entendemos su marcha».
Su temporada a nivel personal
A pesar de su retorno a la selección española en las últimas ventanas FIBA, Salvó no dudó en hacer un ejercicio de autocrítica: «Tengo que hacerlo mejor y esperar tener más oportunidades, cuento con la confianza de Jaka (Lakovic), que ya me ha dicho que la temporada es muy larga y que hay muchos partidos y altibajos, así que toca trabajar para ganar más oportunidades, porque este año no estoy contando con tanta regularidad en tema de minutos o jugando los minutos importantes. Me tengo que adaptar, el equipo es lo primero, de modo que si el equipo va bien, yo también. Estaría más ofuscado o enfadado si el equipo no estuviese jugando bien y yo no participase«.
De cara al venidero 2025, el catalán pidió «que el año que viene sea igual o mejor que este, salud para todos, que no haya lesiones de ningún tipo, ni grandes ni pequeñas, tanto para mí como para todos mis compañeros o los rivales y muchas victorias para el Granca».
La exigente recta final de la ACB antes de la Copa
Salvó reconoció que «antes de la Copa vienen unos partidos que te sitúan, se empiezan a abrir huecos en la liga, se empiezan a separar los equipos de Playoff de los que están abajo, así que tenemos que afrontar cada partido como si fuese una final, porque por ejemplo el partido del Breogán era uno de esos partidos que piensas que si lo hubiéramos ganado donde estaríamos situados ahora, por eso hay que ganarlos». «Lo mismo se puede decir de la Eurocup, donde tenemos la experiencia del año pasado, en la que íbamos muy bien en la primera vuelta y la segunda se nos complicó, así que lo hemos recordando porque no queremos que vuelva a pasar, queremos estar en esas dos primeras posiciones del grupo, porque nos merecemos estar allí para saltarnos los octavos y acceder directamente a los cuartos, estamos muy concentrados en el partido a partido», agregó.
El jugador del Granco valoró las opciones de que los títulos puedan estar más abiertos que de costumbre por la irregularidad del Real Madrid y del Barcelona: «Como va la liga ahora mismo pinta que si, pero también puede pasar que en un par de semanas empiecen a engrasar y que ya no paren, ya sabemos como va esto. Ambos han hecho cambios importantes y a la que conecten todos, puede cambiar la historia. Por lo general parece que puede estar un poquito más abierta de lo normal y nosotros lo vemos. Con la Copa jugándose aquí intentaremos que haya alguna sorpresa«.
La coralidad anotadora del equipo
En cuanto a la capacidad de muchos jugadores para anotar por encima de los dobles dígitos, el catalán admitió que «tenemos muchos recursos, muchas jugadas a nivel táctico, soluciones para todo tipo de defensas y se vio en muchos partidos, aunque quizás en otros no se ha visto porque paran más a un jugador o se centran en otro y puede aparecer otro, eso es lo bueno de este equipo, se ve la consexión de los jugadores que llevamos muchos años aquí y ayudamos a los que vienen de fuera a adaptarse lo antes posible, un núcleo de todo que está dando sus frutos y lo mejor es que podemos mejorar y estamos todavía lejos de nuestro mejor nivel».
Interrogado sobre si puede tener el equipo una de las plantillas más compensadas de los últimos tiempos, el catalán reconoció que «puede ser, porque tenemos muy buen quinteto inicial, muy buena rotación, quizás otros años estaba un poquito más descompensada, tenemos un equipo muy compensado, se ha fichado a jugadores con experiencia que ya conocían la ACB y un par que no la habían probado, y esta combinación entre todos está haciendo una buena mezcla.
La importancia de la titularidad
Salvó declaró al respecto de la importancia de ser o no titular que en su caso «me da igual, sí que hay jugadores que les afecta un poco, pero a mi no». «Estaba motivado -titular en casa en el triunfo ante el Buducnost-, porque creo que todos somos conscientes de que Nico (Brussino) está por delante de mí y es lo normal, como tiene que ser y yo tengo este rol, pero estaba especialmente motivado porque en ese partido iba a jugar más de lo normal, yo también tengo ganas de jugar más minutos y en especial esta temporada en la que me está costando pisar un poco más la pista, quería aprovechar la oportunidad y demostrar un poco que puedo jugar y aprovechar mis minutos«, concluyó.
Suscríbete para seguir leyendo