Wilmer Aguirre habló tras acceder a la final de la Copa Perú 2024. Foto: Instagram Desde Las Gradas (Hiroshi M)

Wilmer Aguirre, delantero de FC Cajamarca, no pudo ocultar su emoción tras lograr el pase a la final de la Copa Perú 2024 al vencer en penales a Nacional FBC de Mollendo. El ‘Zorrito’, pieza clave en la campaña del equipo cajamarquino, reflexionó sobre su desempeño, su experiencia en este torneo y su anhelo de despedirse del fútbol profesional vistiendo la camiseta de Alianza Lima.

«Vivo esto al máximo. Es mi primera experiencia en Copa Perú y la sensación es completamente distinta a lo que viví en Liga 1 y Liga 2. Ahora solo queda disfrutar este logro, estoy feliz por haber cumplido el objetivo de ascender a la Liga 2″, señaló Aguirre tras el emocionante encuentro.

El experimentado delantero también destacó la fortaleza del equipo al remontar un marcador adverso de 2-0: «En el camerino hubo motivación de parte del ‘profe’ y de los jugadores con experiencia. Hubo mucho coraje y empuje. Este proyecto comenzó en enero, aunque yo me uní en los últimos tres meses. Me llevo una gran impresión de los chicos, pero aún queda un partido y queremos campeonar».

Asimismo, Aguirre se refirió a las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera: «Siempre he sido criticado, tanto en Alianza como en otros equipos. Las críticas constructivas las aprecio y las valoro, pero las malintencionadas las dejo pasar. Estoy tranquilo con lo que he logrado«.

Finalmente, el ‘Zorrito’ expresó su deseo de cerrar su carrera profesional en Alianza Lima, club al que considera su casa: «Siempre he dicho que mi sueño es retirarme en Alianza. Aunque cada vez lo veo más lejos, sigo con la esperanza de regresar. Hoy en día, el club está apostando por gente comprometida e identificada con su ADN, lo cual me llena de orgullo».

Con este triunfo, FC Cajamarca se prepara para disputar la gran final de la Copa Perú 2024 ante EGB Tacna Heroica.

Fuente