La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha negado que tenga «nada que ver con la corrupción» y ha enmarcado los whatsapp enviados en su etapa como ministra de Turismo por el presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, en un proyecto de reactivación turística, que finalmente no salió y que también llegó al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.
«Es un mensaje que se enmarca en un momento importante de la gestión del Gobierno de España. Estamos hablando de mayo del 2020, cuando estábamos trabajando en la desescalada, en el inicio de la recuperación económica y particularmente en la reactivación del sector turístico. Estos mensajes se enmarcan en un proyecto de reactivación turística que nos llegó al Ministerio. Y me consta que también este proyecto se presentó en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento y que no salió adelante», ha trasladado a la prensa desde Villaverde, ante la sede del Consejo de la Juventud.
Lo que hizo fue derivar los mensajes de whatsapp que hoy publica El Confidencial «al responsable de poderlo poner en marcha, que era Turespaña», ha continuado.