La avería en la catenaria registrada entre Frómista y Espinosa, en Palencia, quedó reparada este miércoles a las 15:19 horas, según ha informado Europa Press, permitiendo restablecer la circulación ferroviaria con normalidad. Este incidente, que afectó a los trenes que conectan Santander con Madrid, Valladolid y Alicante, ha causado retrasos significativos, de hasta seis horas en algunos servicios, además de obligar a implementar un plan alternativo de transporte por carretera.

Entre las conexiones más afectadas estuvieron cuatro trenes de larga distancia con un retraso medio de algo más de tres horas. La incidencia inicial se produjo el martes por la noche, cuando un Alvia con destino Madrid quedó detenido entre Frómista y Osorno, acumulando una demora de 241 minutos. El mismo tramo afectó a un tren Madrid-Santander, que finalizó su recorrido con seis horas de retraso.

Aunque el personal de Adif logró reparar la primera avería en la madrugada del miércoles, nuevos problemas entre Osorno y Espinosa prolongaron las interrupciones, impactando también en trenes regionales y conexiones de larga distancia en la línea Santander-Palencia.

Para garantizar la movilidad, Renfe habilitó un plan de transporte alternativo por carretera en tramos críticos. Tras la reparación completa, el tráfico ferroviario ha vuelto a la normalidad.

Fuente