Oscar Pistorius fue condenado a 13 años de prisión por matar a su mujer. Ya con la condicional y viviendo nuevamente en su hogar, el atleta sudafricano ha decidido iniciar una nueva vida, y eso incluye encontrar una nueva pareja.

Y así lo ha hecho, ya que Pistorius ha empezado una nueva relación con Rita Greyling, una amiga de la familia. Esta relación ha impactado al mundo, no por los protagonistas, sino por el parecido que guardan Rita Reeva Steenkamp, la exmujer de Pistorius. Muchos medios sudafricanos se han hecho eco de las similitudes físicas que comparten ambas mujeres, y esto ha provocado un aluvión de críticas a Pistorius, tachándole de «enfermo» o «psicópata».

A raíz de este noviazgo, Simone Cowburn, hermana de Rita Greyling y, por ende, cuñada del atleta, ha opinado acerca de esta relación en The Daily Mail, mostrándose preocupada por la decisión que ha tomado su hermana. 

«Se me pone la piel de gallina y escalofríos recorren mi columna en este momento. Lo que me sorprende es que se parezca tanto a mi Reeva. Tiene la misma complexión, la misma cara y cabello, incluso los mismos ojos«.

Esta preocupación se agrava para Simone cuando explica que, a lo mejor, Pistorius busca reemplazar a su exmujer, asesinada por el sudafricano, por otra exactamente igual o muy similar. «¿Está tan enfermo que quería encontrar un doble? Tengo que preguntarme si después de haber matado a Reeva, ¿quería reemplazarla por otra?».

La madre de Rita también ha expresado su malestar por la nueva pareja sentimental de su hija, señalando que «Oscar Pistorius todavía sigue siendo un peligro para las mujeres porque tiene un problema de ira«.

De hecho, estos problemas de ira le llevaron a asesinar a su expareja, disparándola hasta en 4 ocasiones mientras ella estaba escondida en el baño, encerrada para protegerse de él, mientras que Pistorius siempre ha alegado que él disparó ya que creía que había un intruso en su casa.



Fuente