Cada año por estas fechas, el equipo 3FDC que lidera la valenciana Marta Fernández de Castro celebra su fiesta de fin de año que además coincide con la conmemoración del aniversario del club. Este año, como casi todo en València desde el fatídico 29 de octubre, la celebración ha sido distinta. «No podíamos olvidar la difícil situación que está atravesando mucha gente así que este año decidimos que la gala tuviese un componente solidario para ayudar a los afectados por la DANA», explica la atleta, entrenadora y presidenta del club: «todos los años celebramos el aniversario de la fundación del club, este año cumplimos 12 años y solemos hacer una comida o una cena en un restaurante. Decidimos hacer una celebración más modesta, un componente del equipo nos dejó un local, lo decoramos y cada uno llevó algo para comer. La idea era que lo que no nos hubiéramos gastado en condiciones normales lo donásemos para ayudar a los afectados».
4600 euros recaudados
En total, en la fiesta, que se celebró el pasado sábado, se recaudó 4.600 euros. «También hicimos sorteos de productos que nos donaron patrocinadores y colaboradores del equipo como 365 Rider o Gobik, Algunos componentes del equipo aportaron también un jamón, una cesta de Navidad…», destaca Marta que agradeció «la colaboración e implicación de todo el equipo». Como a casi todos en València también al 3FDC le ha afectado la DANA: «varios componentes del equipo han sufrido graves pérdidas en sus empresas, otros han perdido casas, coches…».
Desde el primer momento, Marta Fernández y el resto del equipo se volcó en ayudar a sus compañeros afectados: «hemos colaborado en todo lo que hemos podido. Tenemos compañeros como Fernando Valle de JR Valle o José Ayora de Jasa Alimentación que se han visto muy afectados y fuimos a ayudarles a limpiar y a aportar nuestro granito de arena».
El 3FDC también tuvo un detalle con varios corredores del club afectados por la DANA: «Entregamos dorsales del Maratón y Medio Maratón de València a gente afectada. Ha habido compañeros que este año no han podido correr a causa de todo lo que ha pasado» destaca Marta Fernández de Castro que junto a los integrantes de su equipo vivió un maratón de València muy especial el pasado 1 de diciembre: «el Maratón tenía que celebrarse pero también quisimos que fuese un homenaje a todos los afectados», afirma la valenciana.
Mirando ya hacia 2025
Ahora, Marta Fernández de Castro ya mira hacia 2025 donde el equipo valenciano afrontará destacados retos: «el 5 de abril iremos un grupo de unos 40 al Medio Maratón de Praga, luego el medio Ironman de València, y por supuesto el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso».
SUP_Diario