La Agrupación Sardinera de Murcia ha dado a conocer este martes quiénes serán los máximos representantes del Entierro de la Sardina de 2025, cuyo gran desfile se celebrará el sábado 26 de abril.
En concreto, el médico Tomás Vicente Vera será el Gran Pez y la televisiva Lidia Torrent Anca asumirá el papel de Doña Sardina. Será ella quien leerá, el viernes 25, el Testamento desde el balcón de la Glorieta, como es habitual. Cogen el relevo de la periodista Encarna Talavera y el empresario Emiliano Carrillo, protagonistas de este año.
Gran Pez
El doctor Tomás Vicente Vera será Gran Pez 2025 en «reconocimiento a una vida dedicada a la medicina cardiovascular, a la docencia y a la divulgación en pro de la salud y el bienestar de la sociedad», según comparte la Agrupación Sardinera. Ha destacado también que «el vínculo de Tomás Vicente con la Región y su incansable trabajo lo convierten en un referente indiscutible que encarna los valores de la fiesta del Entierro de la Sardina: entrega, compromiso y unión comunitaria».
Tomás Vicente Vera ha dedicado más de 40 años al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares y es jefe de Cardiología del Hospital General Universitario Reina Sofía desde 1987.
Además, es director de la Cátedra de Cardiología UCAM desde 2014 y profesor en la Universidad de Murcia durante más de dos décadas.
La Agrupación añade: «Más allá de los logros profesionales, el Dr. Vicente Vera representa la humanidad y el servicio a los demás, valores esenciales para ser Gran Pez. Su cercanía, empatía y dedicación no solo lo convierten en un excelente médico, sino en una persona admirada y querida por sus pacientes, colegas y la sociedad murciana en su conjunto».
El ya Gran Pez 2025 asegura que «el Entierro de la Sardina es mucho más que una fiesta: es el latido de Murcia, un símbolo de unión, alegría y tradición que nos recuerda que la verdadera grandeza de nuestra tierra está en su gente, en su corazón. Ser parte de esta celebración es un honor que me conecta con nuestras raíces y me llena de orgullo cómo murciano».
Doña Sardina
Lidia Torrent Anca será Doña Sardina 2025, «un título que representa la esencia de la fiesta, el compromiso social y la pasión por las tradiciones», comunica la Agrupación Sardinera de Murcia.
«Lidia Torrent no solo es un rostro conocido y querido por el público, sino también una mujer de valores, comprometida con distintas causas y cercana a la sociedad. Su elección rearma el espíritu moderno y solidario que tiene a nuestra celebración» añade.
Se da la circunstancia de que Elsa Anca, madre de Lidia Torrent, fue Doña Sardina en 2005, justo dos décadas antes que cuando lo será su hija.
Para la Agrupación Lidia Torrent «es uno de los rostros más atractivos del momento, destacando no solo por su imagen, sino también por su versatilidad profesional. La catalana ha logrado brillar como co-presentadora en diversos programas televisivos, entre ellos ‘First Dates’, ‘Secret Story’, y del spin-off ‘First Dates Hotel’ en Telecinco. Además, ha sabido consolidarse en el mundo digital, gracias a su excelente labor como ‘influencer'».