Team Spirit se ha proclamado campeón del Shanghai Major tras vencer en la final a FaZe Clan con un 2-1. El equipo europeo ha realizado un torneo espectacular y ha demostrado el gran momento que atraviesa.

En la final las cosas estuvieron bastante reñidas, FaZe Clan es un hueso duro de roer y peleó hasta el final. Complicó las cosas bastante e incluso se llevó la victoria en un mapa.

Finalmente, los espíritus se impusieron con un 2-1 para proclamarse campeones.

 

El primer golpe

La gran final comenzaba en el mapa Nuke donde Team Spirit se adelantaría en el marcador.

El partido arrancaba bien para la gran F, se llevaban la ronda de pistolas con un buen ataque en el site de A. Sin embargo, la reacción de Team Spirit fue inmediata.

Donk estuvo espectacular en la segunda ronda, firmó tres bajas espectaculares con la Deagle, y el equipo consiguió sacar adelante ronda eco con una flawless.

Anotaron varias rondas consecutivas desde la defensa demostrando que estaban cómodos con este rol. FaZe Clan no conseguía carburar del todo y se quedaba atrás en el marcador.

La primera mitad terminaba con un 7-5 favorable a Team Spirit y en la segunda mitad pisarían el acelerador.

La ronda de pistolas era clave para los espíritus y una vez más aparecería Donk para firmar un clutch 2 vs 1. Esta victoria les permitió tener ventaja armamentística en la siguiente ronda y hacer así snowball.

Las rondas de ataque fueron muy efectivas, conseguían entrar a los sites con facilidad y estuvieron muy acertados con el aim.

Team Spirit se impuso con un 13-8 para adelantarse en el marcador.

 

Una respuesta rápida

FaZe Clan demostró el gran equipo es con una respuesta inmediata en el mapa de Ancient.

Esta vez el conjunto americano arrancaba desde el lado defensor y una vez más arrancaban de manera favorable el mapa. Conseguían la superioridad numérica y karrigan cerraba la ronda eliminando a sh1ro.

Las buenas noticias seguían llegando para FaZe Clan, se llevaban la ronda bonus rompiendo así la economía de los chicos de Team Spirit.

La defensa de los de ropz fue muy buena, dominaron el juego a su antojo y se fueron con un 8-4 al descanso, una ventaja bastante amplia que no desaprovecharon.

El partido no cambió en el segundo tiempo, FaZe Clan siguió dominando el encuentro en el bando atacante. Aunque esta vez era Team Spirit quien anotaba las dos primeras rondas.

A pesar de sus esfuerzos no consiguieron gran cosa, el equipo americano puso la marcha directa y se llevó la victoria con un aplastante 13-6.

 

Un final tenso

 Llegaba el turno de Dust2 donde se decidiría quien se proclamaba campeón del Shanghai Major.

Team Spirit arrancaba en el bando defensivo y dominó las facetas a la perfección. Rápidamente consiguieron una ventaja considerable tras llevarse varias rondas consecutivas.

Realizaron varios retakes y terminaron la primera mitad con un 8-4 en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad FaZe Clan pisaría el acelerador para complicarle las cosas a Team Spirit.

La tensión crecía por momentos, el conjunto americano recortaba distancia en el marcador sin parar y los nervios crecían en el equipo europeo.

La situación estaba 12-11 para Team Spirit, una ronda más a favor de FaZe Clan y se irían a la prórroga. Esta ronda se quedaba en un 3 vs 3, las bajas llegaban para ambos lados gracias a buenos refrags.

Finalmente, sh1ro le ganaba el 1 vs 1 a broky consiguiendo así poner el 13-11 definitivo.

Fuente