No nos vamos a engañar, esto que estás viendo con tan buena pinta es una trail para el carnet A2, pero está tan bien vestida que parece una trail gorda, así es esta RVM Tekken 500X.

Con esa decoración en blanco, rojo y azul estamos seguros de que te recuerda a una Africa Twin, y cuando la ves con esas llantas y horquilla dorada, paramanos, defensas y el juego de maletas laterales y top case, parece una maxitrail en toda regla. Pues no.


No me diréis que no es resultona.

RVM

Esta sencilla trail bicilíndrica para el carnet A2 es una 500 c.c., pero tan bien ataviada que parece una maxitrail de mayor cilindrada. Las apariencias engañan.

Esta trail es un modelo fabricado en China por la firma Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., una Hengjian Dahaidao 500, importado a Argentina y ensamblado allí bajo la marca RVM, en las naves que la marca tiene en Buenos Aires.

Con dos maletas y top case tiene una pinta bestial.

Con dos maletas y top case tiene una pinta bestial.

RVM

RVM es un fabricante argentino que distribuye y fabrica modelos propios y motos de otras marcas que rebautiza con sus siglas. Así, además de modelos de Hengjian, también ensambla y comercializa modelos de Colove, Kove y Jawa.

Volviendo a esta RVM Tekken 500X, ya habrás adivinado que es exactamente la misma moto que comercializa Rieju en nuestro país, la Rieju Aventura 500, pero con nueva decoración y dotado de tres maletas y defensas.

No falta una gran pantalla TFT.

No falta una gran pantalla TFT.

RVM

El motor es un bicilíndrico twin de 500 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE- y 48 CV, la parte ciclo está compuesta por un chasis doble viga, una horquilla invertida y un basculante de doble brazo de fundición de aluminio con un monoamortiguador trasero sin bieletas, llantas de radios de 21 y 17”, más un doble disco de freno lobulado delantero de 320 mm y otro trasero.

Lee también

Su peculiaridad es que equipa dos depósitos de combustible, uno en la posición convencional (de 23 l) y otro bajo el asiento (17 l), sumando así 40 litros de capacidad. Gracias a ello, su autonomía puede rondar nada menos que los 1.000 km. En cuanto a instrumentación, equipa una pantalla TFT de 7” con conectividad, lo habitual en la actualidad.

La RVM Tekken 500X es una curiosidad, una trail low cost muy pintona que no vas a poder comprar aquí vestida de esta manera, pero recuerda que siempre puedes comprarte una Rieju 500 Aventura y vestirla de este modo, porque la Tekken 500X y la Aventura 500 son la misma moto con diferente atuendo.



Fuente