El Real Madrid volvió a demostrar que es capaz de sobreponerse a cualquier situación pese a no mostrar su mejor juego. Las de Toril dieron la vuelta al gol inicial de Pancha Lara con cuatro tantos en los últimos once minutos del encuentro. Olga, Redondo, María Méndez y Bruun dan los tres puntos al equipo con los que afianzan la segunda plaza en la Liga F para terminar 2024.

Tras la victoria ante el Celtic en la penúltima jornada de la Champions y antes de afrontar ante el Chelsea el duelo final donde se decidirá el primer puesto del grupo, al Real Madrid le tocaba afrontar uno de los duelos más especiales para varias de sus jugadoras. La visita a Riazor para medirse al Deportivo suponía un gran aliciente para Misa, Teresa, María Méndez y Athenea, todas ellas exjugadoras de las blanquiazules y titulares en esta tarde de sábado.

El guion del partido iba a ser el habitual de otros partidos de las de Alberto Toril, con el Real Madrid concentrando toda la posesión del balón, pero sin ese punto de acierto en el último tercio. Buena muestra de ello sería la ocasión que tuvo Athenea en el 13’, donde consiguió plantarse en el área rival tras un envío en largo, pero en el disparo acabó por enviar el balón a las nubes. La que se conseguiría acertar entre los tres palos sería Millene Cabral en el 25’. La delantera deportivista aprovechó un error de Rocío en la salida de balón para plantarse sola ante Misa, quien solventó el peligro con una gran intervención en el mano a mano.

Lee también

Tocando y tocando seguían ganando metros las visitantes pese a la ocasión de las de Fran Alonso. Con un 70% de posesión pasada la media hora de encuentro, Leupolz conseguía el único disparo a puerta de la primera mitad para el Real Madrid. La falta de acierto y la poca entrada en juego de Møller o Alba Redondo en ataque condenaba a las blancas mientras que el Depor no perdía la cara al partido. En el 35’ Ainhoa Marín ganaba línea de fondo para asistir a Bárbara Latorre. El disparo mordido por parte de la delantera se encontró con Misa que solo pudo rechazar el balón directo a los pies de Pancha Lara quien no perdonó para colocar el 1-0 y dar la sorpresa en Riazor.

Antes del descanso las blancas intentarían maquillar el resultado, pero una vez más ni Athenea ni Eva Navarro iban a conseguir estar acertadas de cara a portería con sendos remates que se perdieron rozando el palo de la portería defendida por una Inés Pereira que volvía a demostrar su gran estado de forma para dar aire al conjunto gallego.

Con las pilas recargadas tras el descanso, el Real Madrid tenía la misión de dar la vuelta a un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba y donde no acababa de dejar buenas sensaciones ante un Deportivo muy correoso en defensa y que seguía amenazando la portería madridista en las contadas ocasiones de las que disponía. Con la necesidad de cerrar los encuentros ligueros de 2024 con victoria, Toril dio entrada a cuatro futbolistas de golpe: Weir, Feller, Linda Caicedo y Angeldahl.

El nuevo planteamiento mucho más agresivo y la entrada de Bruun también a los pocos minutos permitieron al Real Madrid pisar el acelerador y encerrar a las gallegas en su propio campo. Weir fue la primera en rozar el empate con un remate de cabeza que obligó a Pereira a emplearse a fondo y poco después Bruun se encontraría con el poste en el siguiente aviso serio de las visitantes.

Insistir, persistir, resistir, pero nunca desistir. Ese dicho fue lo que aplicaron las jugadoras blancas lideradas por una Olga Carmona que fue la encargada de firmar el 1-1. De una acción de estrategia el esférico acabaría en los pies de la lateral ubicada en la forntal del área y que no lo dudó para armar su zurda en un disparo ajustado al palo diestro en el 79’. El premio no se quedaría en el empate, la clara mejoría del equipo con los cambios las conduciría a acabar de rematar a un Depor que no pudo resistir el vendaval final.

En los últimos diez minutos, llegarían tres nuevos goles con los que el Real Madrid demostró su potencial ofensivo cuando están acertadas. El 1-2 sería obra de una Alba Redondo que volvería a tener una cita con el gol y que aprovechó a la perfección la asistencia de cabeza de la ‘9’ del equipo. El tercero de las de Toril vendría marcado por la ley del ex. María Méndez se imponía en el área pequeña para mandar a la red el saque de esquina colgado por Weir y ya Bruun se encargaba de poner el 1-4 en el último suspiro.

Con esta nueva victoria el Real Madrid cierra el 2024 en Liga sumando tres puntos que lo afianzan en la segunda plaza con un partido menos que el Barcelona y aprovechando un nuevo pinchazo del Atlético de Madrid. Ahora le tocará la preparación del duelo clave ante el Chelsea donde se decidirá al primer clasificado de su grupo en la Champions.



Fuente