Las finales de Champions de las tres próximas ediciones de la competición (2025, 2026 y 2027) se verán en abierto. RTVE se ha quedado con los derechos de las mismas para esas tres temporadas por un coste total de 7,5 millones en la subasta de la UEFA, por lo que desembolsará 2,5 por cada una de ellas.
La Champions, en abierto
La final de la Champions League de 2024, que se disputó en el estadio londinense de Wembley entre el Borussia Dortmund y Real Madrid el pasado 1 de junio, también se pudo ver en La 1 de TVE, por lo que la corporación pública sigue apostando por hacerse con los derechos del partido más visto del año en el calendario de las competiciones de clubes. La pasada final de la Champions League logró una audiencia del 54,1% del share en La1, con 6.851.000 espectadores.
Este año la Champions estrena formato con la liguilla en la primera fase, en lugar de la clásica fase de grupos, para luego arrancar las eliminatorias que desembocarán en la gran final que se jugará en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, el próximo 31 mayo de 2025. En esta edición participan cuatro equipos españoles, Real Madrid (vigente campeón que defiende la corona), Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Girona.
Además, el fútbol se ha convertido en una apuesta estratégica para la cadena pública que el pasado mes de julio ofreció todos los partidos de la Eurocopa de fútbol de selecciones, que ganó España. La corporación pagó 40 millones de euros a la UEFA por los derechos audiovisuales de esa competición y RTVE disparó su audiencia ese mes alcanzando un espectacular 78,7% de cuota de pantalla y 13.587.000 espectadores de audiencia media, el 14 de julio en la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.