Hace tan sólo unas sesiones, el Ibex 35 conseguía superar los máximos anuales que presentaba en los 12.037 puntos y conseguía dibujar unos nuevos en los 12.153 puntos.
Análisis Técnico
No obstante, el pasado día 6 de diciembre comenzó una corrección que se ha visto agravada por los malos resultados publicados por Inditex. Aunque el aspecto técnico del selectivo español es bueno, hay que estar muy pendientes del soporte de los 11.700 puntos. Ojo que, si termina abandonando estos precios, es probable que podamos ver una extensión de la corrección hasta el nivel de los 11.295 puntos.
Inditex se encuentra tirando para abajo al selectivo español y podría ser el principal motivo por el que el índice no consiga terminar el año en las inmediaciones de los máximos anuales. Aunque su tendencia principal es claramente alcista, hemos podido ver cómo ha perforado el soporte de los 50 euros. Por si fuera poco, el pasado día 11 de diciembre se dejó un hueco bajista de importancia que condicionará su evolución técnica en las próximas sesiones. Mientras siga sin cubrirlo, se mantendrá la presión vendedora en la compañía.
Santander es la cara de la moneda. Hace tan sólo unas sesiones confirmó un giro en la media de 200 sesiones y se animaba a superar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 4,65 euros. Esto es una buena señal que nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales situados en los 4,8185 euros. Si al final termina alcanzado estos niveles antes de que termine el año, podría empujar al selectivo español hasta los máximos anuales. Todo parece estar en la manos de Inditex y Santander ¿Quién podrá más?