El famoso influencer y expolicía Juan Faro ha sido detenido en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional después de que se le atribuyeran presuntos delitos fiscales y un fraude a Hacienda. Ahora se encuentra bajo custodia policial y se están realizando registros en los que se han intervenido indeterminadas cantidades de dinero en efectivo y algunos coches de lujo.
Faro colgaba el uniforme para dedicarse plenamente al culturismo, ganando notoriedad en redes sociales con ello. Suma más de 350.000 seguidores en Instagram y otros 150.000 YouTube, fruto de realizar durante varios años consecutivos extravagantes sorteos y rifas para sus suscriptores. Ha sorteado Ferraris, Mercedes, Audis, Porches y Lamborghis valorados, en ocasiones, en más de 100.000 euros.
Un estilo de vida lujoso
Faro ha presumido en los últimos años de una vida de ensueño. Los lujos, los viajes y los coches no han faltado, y las imágenes de su perfecta vida y de su mansión han hecho que la celebridad no tenga ningún problema para conseguir patrocinadores que lo ayuden a elevar más aún este estilo de vida.
Su carisma y cercanía le convirtieron en influencer tras dejar el cuerpo de Policía, congregando, sobre todo, a aquellos interesados en el bodybuilding y el ejercicio. El aspecto lujoso que proyectaba su vida determinó rápidamente el factor éxito del influencer y, con el dinero que ganó a raíz de ello, invirtió y reconvirtió una nave industrial de más de 1.000 metros cuadrados en centro deportivo de lujo en Las Rozas, allá por 2022.
Siempre le han gustado los coches, y así lo explicaba a su audiencia, a la que daba posibilidad de poder construir paso a paso, la vida de lujo que él tenía con la rifa de varios coches de alta gama. El expolicía siempre ha demostrado su amor por el mundo del motor, argumentando también que sus sorteos estaban muy controlados. Ahora, el presunto fraude, y según los datos conocidos hasta el momento, podría superar los dos millones de euros.