La Policía Nacional ha detenido a dos personas involucradas en la muerte de una mujer, a quien dispararon en el interior de su coche el pasado mes de enero, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La víctima era la tía del del conocido alunicero Francisco ‘El Gordo’ Maya.
Los autores, un hombre de 36 años y una mujer de 20, mantenían una relación sentimental y llevaban meses escondidos con identidades falsas recorriendo las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona. Además, tenían múltiples antecedentes.
Pelea entre clanes
Los hechos sucedieron en el mes de enero, cuando una mujer recibió varios impactos por arma de fuego que le causaron la muerte, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, en la calle Lago de Maracaibo, del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los disparos se efectuaron desde otro vehículo, en el que huyeron los autores del lugar inmediatamente después.
Avanzada la investigación, se pudo determinar que el presunto autor podría ir acompañado por una mujer, encargada de conducir el automóvil en el momento de los hechos. Ambos habrían huido de Madrid, tras abandonar el coche en una gasolinera del distrito de Carabanchel.
Además, se pudo establecer que la causa del asesinato podrían ser unas desavenencias por una pelea previa entre la familia de la víctima y el supuesto autor.
Escondidos durante meses
Finalmente, los investigadores lograron establecer la identidad de los presuntos responsables, quienes mantenían una relación sentimental en el momento de los hechos. Comprobaron que habían abandonado Madrid por separado, adoptando exhaustivas medidas de seguridad, para dificultar ser localizados.
Tras establecer un dispositivo de localización, desarrollado en diferentes provincias españolas, el pasado día 20 de agosto, se procedió a la detención de la mujer en la provincia de Castellón, como presunta coautora de asesinato. Tras su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.
Intentó engañar a los agentes identificándose con documentación falsa
El pasado día 11 de diciembre, los investigadores se trasladaron a Tarragona, donde tenían indicios de que podría estar escondido el presunto autor material de los hechos. En el momento de su identificación, éste portaba documentación falsa, con la que intentó engañar a los agentes. Finalmente, procedieron a su detención, como presunto responsable de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.